Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Los Azules colaboró con la construcción del Centro Integrador en Calingasta
ESTACIÓN CLARIDAD/MINING PRESS

El aporte del proyecto minero supera los $3.000.000 pesos y tendrá un fuerte impacto para más de 70 familias que viven en la localidad calingastina

16/01/2023

En el marco del Programa de Infraestructura Local, impulsado por el área de Relaciones Comunitarias de Los Azules, se articuló con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Calingasta y con el apoyo del Ministerio de Minería, la concreción de un aporte económico para la construcción de los consultorios médicos del Centro de Integración Comunitaria de Villa Nueva (CIC Villa Nueva).

La actividad se llevó a cabo en la sede de Gendarmería Nacional Grupo Villanueva y contó con la presencia del intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el jefe de Obras e Infraestructura, Jorge Ávila; los gerentes general de Los Azules, Michael Meding; de Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzetto y la jefe de Relaciones Comunitarias, Natalia Suárez.

También asistieron en representación del municipio, el delegado municipal Ismael Araya; jefe de obras, Mauricio Cortez; presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Ibaceta; concejal, Celso Astudillo y el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia, quienes en el encuentro, brindaron unas palabras de bienvenida y agradecimiento.

Posteriormente, se formalizó la entrega con la firma de un convenio entre la empresa minera y la Municipalidad de Calingasta.

Al finalizar, los presentes recorrieron la obra del CIC y Ávila brindó detalles del proyecto. Además, Gabriela Chancay, trabajadora del actual del centro, explicó todo lo que se realiza en el CIC y cómo la obra dispondrá de nuevas oportunidades para atender las necesidades de los vecinos de Villa Nueva.

Asimismo, desde las autoridades locales estiman que este espacio se encontrará funcionando en abril de este año.


APOSTANDO AL COMPRE LOCAL
Cabe destacar que los materiales de la entrega fueron adquiridos a través de proveedores de Calingasta y San Juan, alineando otro compromiso de Los Azules: promover la compra – venta local.

Los suministros entregados incluyen grifería, cemento, ladrillos, aberturas, machimbre, pintura y revestimientos, insumos para baño, vidrios, postes, entre otros elementos.

Anteriormente, el programa impulsó la entrega de 100 artefactos de luminarias LED para completar la renovación del alumbrado público de la Ruta Provincial 406, desde el puente de Alto Calingasta hasta la salida a Tamberías.

Por otra parte, la segunda etapa, que se continuará durante el 2023, consta de 100 luminarias más.

De esta manera, Los Azules continúa apostando al crecimiento de Calingasta y de San Juan en materia de infraestructura, trabajo, salud y educación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA