JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Cobre y oro: El balance preliminar de Barrick
MINING PRESS
18/01/2023

Faltando menos de un mes para presentar los resultados finales, Barrick Gold  (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) anticipó los resultados de producción del 2022 (incluídos los del último trimestre del año) un 1% menos de oro a lo previsto y cifras del cobre en línea con el rango de orientación.

 Barrick Gold logró una producción más sólida en el cuarto trimestre, un 13 % más alta que el trimestre anterior, la producción preliminar de oro para todo el año de 4,14 millones de onzas fue aproximadamente un 1 % más baja que los 4,2 millones de onzas 1 previstos anteriormente, mientras que la producción preliminar de cobre de 440 millones de libras para 2022 estuvo en línea con el rango de orientación de 420 a 470 millones de libras.

Los resultados preliminares del cuarto trimestre muestran ventas de 1,11 millones de onzas de oro y 99 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del cuarto trimestre de 1,12 millones de onzas de oro y 96 millones de libras de cobre. El precio de mercado promedio del oro en el cuarto trimestre fue de $1726 por onza y el precio de mercado promedio del cobre en el cuarto trimestre fue de $3,63 por libra.

La producción de oro preliminar del cuarto trimestre mejoró con respecto al tercer trimestre y fue el trimestre más alto del año con desempeños más sólidos de Cortez, Carlin y Tongon. Esto fue parcialmente compensado por una menor producción en Pueblo Viejo, que terminó el año dentro de la guía. 

En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas del oro por onza 2 del cuarto trimestre sea entre un 4 % y un 6 % más alto, se espera que los costos totales en efectivo por onza 3 sean entre un 2 % y un 4 % más bajos y se esperan costos totales de mantenimiento por onza 3 ser de 1% a 3% más bajo que el trimestre anterior.

La producción de cobre preliminar del cuarto trimestre fue inferior a la del tercer trimestre, impulsada por un mayor desmonte de desechos, un menor rendimiento y leyes más bajas en Lumwana según el plan de la mina y en línea con nuestras divulgaciones anteriores. 

En comparación con el tercer trimestre, se espera que el costo de ventas de cobre por libra 2 del cuarto trimestre sea entre un 38 % y un 40 % más alto, se espera que los costos en efectivo C1 por libra 3 sean entre un 20 % y un 22 % más altos y se esperan costos totales de mantenimiento por libra 3 26% a 28% más alto. Además de menores ventas de Lumwana debido a la menor producción descrita anteriormente, Zaldívar también tuvo mayores costos de insumos y mayor capital de sostenimiento.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA