JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
BALANCES
Cuánto invertirá Lundin por Josemaría en 2023
MINING PRESS
19/01/2023

Con el entusiasmo de haber cerrado con cifras exitosas el 2022, Lundin Mining mostró las metas para el cobre, oro y zinc en el 2023

Se pronostica que la producción de cobre será de 236 000-260 000 t de manera consolidada en 2023. Se pronostica una mayor producción de cobre consolidada de 256 000-280 000 t para 2024 debido principalmente a la secuenciación de la mina y el perfil de ley de cobre planificado en Candelaria.

La producción de zinc aumente a 180 000-195 000 t en forma consolidada en 2023, aumentando aún más durante el período de tres años para llegar a 225 000-240 000 t en 2025. El perfil de producción de zinc en aumento se debe principalmente a la aceleración de Neves -Proyecto de expansión de zinc de Corvo ("ZEP"), que se espera alcance constantemente la capacidad nominal durante 2024.

La producción de oro consolidada sea de 140 000 a 150 000 oz en 2023 y que sea relativamente constante durante el período de perspectiva de tres años.
 

La producción de níquel será de 13.000-16.000 t en 2023 y se moderará durante el período de tres años impulsado por la secuenciación de la mina planificada y la ley de níquel a medida que se extraen los yacimientos Eagle East y Upper Keel en Eagle.

JOSEMARIA

 

Se prevé que los gastos de capital asciendan a un total de 1.100 millones de dólares sobre una base del 100 %, incluidos los gastos de capital de expansión[9] en el Proyecto Josemaría. 

La mayoría de los gastos de capital de sostenimiento son para la extracción de residuos a cielo abierto, el desarrollo de minas subterráneas, las instalaciones de almacenamiento de relaves ("TSF") y las obras de gestión del agua.

Se estima que los gastos de capital serán de aproximadamente $400 millones en 2023 para respaldar el avance del proyecto antes de una posible decisión de construcción. 

Una estimación inicial actualizada del costo de capital y la revisión del cronograma del proyecto están progresando bien con el Informe técnico actualizado en camino para su publicación en la segunda mitad de 2023.

Los gastos de capital incluyen principalmente la continuación de la ingeniería de detalle, la adquisición de equipos de largo plazo y actividades previas a la construcción tales como mejoramiento de caminos y trabajos geotécnicos.

CANDELARIA

 

Las fluctuaciones anuales en los pronósticos de producción de cobre y oro para los próximos tres años se deben principalmente a la secuenciación del tajo abierto Candelaria. La extracción de mineral del tajo abierto se realizará principalmente desde los bancos superiores de la Fase 11 en 2023, y se extraerá hacia los bancos inferiores en 2024. La extracción de la Fase 10 se completará y el mineral inicial de la Fase 12 comenzará en 2024.


Durante el período de orientación, se pronostica que el rendimiento total del molino oscile entre 27 y 29 millones de toneladas por año ("Mtpa"). Se planea que las iniciativas de eliminación de cuellos de botella del circuito de trituración de guijarros de la planta Candelaria comiencen a aumentar la capacidad del molino a partir de finales de 2023. Con base en la mezcla de alimentación del molino planeada y el modelo de rendimiento de dureza del mineral, se espera que el rendimiento anual se aproxime a 29 Mtpa a partir de 2025.

La producción de cobre y oro de Candelaria en 2023 se ponderará modestamente en la primera mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.

se prevé que el costo en efectivo sea de $ 1,80 /lb - $ 1,95 /lb de cobre, después de los créditos de subproductos. Se espera que el costo de efectivo se beneficie de una reducción de aproximadamente el 50% en las tarifas de electricidad a medida que comenzó un nuevo Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a principios de año. El PPA también asegura un mínimo del 80% de renovables en el mix energético, priorizando la eólica y la solar. Los créditos de subproductos se han ajustado según los términos del acuerdo de transmisión.

Chapada

 La meta de producción se basa en la capacidad de procesamiento actual de aproximadamente 23,5 Mtpa durante el período de tres años con fluctuaciones anuales principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de ley de cobre y oro pronosticados.

La extracción de mineral está planificada desde los tajos Chapada Sur, Suroeste, Centro y Norte hasta 2023, seguida de la extracción de los yacimientos de Baru y Chapada Noreste a partir de 2024, y el yacimiento de North Buriti a partir de 2025.

Se pronostica que la producción de cobre y oro de Chapada para 2023 ponderarse a la segunda mitad del año debido a los perfiles de ley previstos y las consideraciones operativas estacionales. Toda la producción de oro de Chapada permanece libre de gravámenes y recibirá el precio total del mercado.

El costo de efectivo sea de $ 2,55 / lb - $ 2,75 / lb de cobre en 2023, después de los créditos de subproductos de oro no gravados. El aumento previsto en los costos de efectivo de Chapada en comparación con 2022 refleja principalmente mayores costos de consumibles y menores volúmenes de producción. Los efectos de los acuerdos de flujo de cobre se reflejan en los ingresos de cobre realizados.
 

Eagle

La orientación incorpora la extracción de la zona Upper Keel en los planes de producción, con el primer mineral anticipado en 2024 luego del desarrollo en 2023. La extracción de mineral continuará desde los yacimientos de Eagle y Eagle East en 2023 con prioridad en aumentar el mineral de Eagle East durante el segundo la mitad del año. Se pronostica que la producción de níquel y cobre de Eagle en 2023 se ponderará modestamente en la primera mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.

El costo en efectivo será de $ 1,50 / lb - $ 1,65 / lb de níquel en 2023, después de los créditos de subproductos de cobre. El aumento previsto en comparación con 2022 es principalmente un reflejo de los menores volúmenes de producción planificados.
 

Neves-Corvo

 La guía de producción de cobre para el período de tres años es consistente con las expectativas anteriores. La guía de producción de zinc refleja el aumento más lento de lo anticipado hasta la fecha de ZEP. Varios proyectos están en marcha para permitir que ZEP logre consistentemente la capacidad de procesamiento nominal de 2,5 Mtpa. Estos incluyen el desarrollo de la mina, adiciones para aumentar la capacidad de ventilación de la mina y la instalación de un alimentador SAG redundante, entre otras iniciativas. Se espera alcanzar las tasas completas de extracción y procesamiento de ZEP durante 2024

Se pronostica que la producción de cobre de Neves-Corvo en 2023 tendrá la misma ponderación durante todo el año. Se pronostica que la producción de zinc aumentará en el transcurso del año a medida que se ejecutan iniciativas para permitir que ZEP alcance de manera constante la capacidad nominal y se espera que resulten en un mejor rendimiento general y tasas de recuperación de metales.

El costo de efectivo sea de $ 2,10 /lb - $ 2,30 / lb de cobre en 2023, después de los créditos de subproductos de zinc y plomo. Se espera que el costo de efectivo continúe mejorando a medida que aumenten los volúmenes de producción de zinc y plomo.
 

Zinkgruvan

Se prevé que la producción de zinc aumente durante el período de tres años con el perfeccionamiento de los planes operativos. Se espera que las leyes de cabeza de zinc aumenten durante el período en la secuenciación de la mina, y se anticipa que las tasas de recuperación de metales y las leyes de concentrado mejoren con la finalización del proyecto de flotación secuencial a mediados de 2023. Se pronostica que la producción de zinc y cobre de Zinkgruvan en 2023 se ponderará modestamente en la segunda mitad del año, principalmente debido a la secuenciación de la mina y los perfiles de leyes resultantes.

El costo de efectivo sea de $ 0,60 / lb - $ 0,65 / lb de zinc, después de los créditos de subproductos de cobre y plomo, en consonancia con los niveles de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA