Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Exar realizó la verificación y certificación de protocolos HMS-TSM
EXAR/MINING PRESS
19/01/2023

El programa HMS fue establecido en 2004 y su objetivo principal consiste en permitir que compañías mineras puedan proveer a la sociedad los minerales y recursos energéticos necesarios para su desarrollo, produciendo de una manera responsable en términos sociales, económicos y ambientales.

Para el caso de Exar el Protocolo para el Acercamiento Comunitario consiste en el establecimiento de indicadores que permitan identificar a las comunidades de interés para poder generar inclusión y una comunicación efectiva. En ese sentido, el protocolo brinda una orientación para medir el desempeño del acercamiento comunitario y medir el nivel de implementación de las prácticas sugeridas por el Programa HMS.

En cuanto al Protocolo para la Gestión de la Seguridad y la salud, se establece una política compromiso en cuanto a una planificación, capacitaciones, operaciones de seguridad, monitores y cumplimientos en la presentación de informes. Este protocolo es una herramienta que contribuye a la evaluación del estándar actual de la empresa en todas sus instalaciones, tanto en el nivel de gestión como el de desempeño material vinculado a la seguridad y la salud.

En tanto el tercero, Protocolo para Gestión y Preservación de la Biodiversidad, también establece el compromiso y responsabilidad en cuanto a una comunicación trasparente de la empresa. Este protocolo brinda una orientación para medir la gestión de la preservación de la biodiversidad en cuanto a la planificación e implementación de las iniciativas que contribuyan a ella.

Las principales ventajas del programa son la responsabilidad, la transparencia y la credibilidad. En ese sentido Minera Exar gestiona la implementación y sus indicadores mediante una autoevaluación, que es verificada por Graciela Keskiskian (Proveedor del Servicio de Verificación), quien firmó los documentos otorgados por  la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Mining Association of Canadá (MAC).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA