Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Aurora alista IIA de San Francisco y extiende drilling
MINING PRESS
25/01/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
TURMALINA METALS: CONSTRUYENDO UNA CARTERA DE ORO-COBRE DE ALTA LEY

San Francisco avanza con paso firme en San Juan y Aurora Mining extenderá, en los próximos tres meses, la perforación en siete puntos estratégicos mientras qué finaliza el Informe de Impacto Ambiental.

Representantes de Aurora Mining, subsidiaria de Turmalina Metals, se reunieron con el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, para dar detalles de una nueva campaña de perforaciones en el área del proyecto San Francisco, en el departamento de Calingasta. 

El vicepresidente de Negocios Chico Azevedo, el geólogo Senior Jorge Giudici y la directora de Asuntos Legales Laura Bastías, presentaron al titular de la cartera minera provincial, el nuevo plan de trabajo que se extenderá durante los próximos tres meses y que contempla la perforación de 12.000 metros en siete blancos ubicados en diferentes zonas del área concedida para su exploración

Paralelamente se trabaja en la ampliación de los caminos de acceso al yacimiento, en tanto se encuentra culminado el Informe de Impacto Ambiental para la reciente etapa. El área de trabajo se ubica entre 45 y 60 km. Al noroeste de Villa Nueva, e incluye un blanco a 10 km. Al este de dicha localidad, denominado Don David.


La empresa está en la zona desde 2019 con resultados positivos y actualmente se encuentra abocada a aumentar el potencial ya encontrado para alcanzar el grado de factibilidad que habilite la construcción a futuro de las instalaciones que permitan la explotación de este recurso.

Astudillo destacó la potencial riqueza de la zona, plasmada en diferentes estudios preliminares realizados en diferentes periodos que incrementan la expectativa de generar nuevos emprendimientos metalíferos en el departamento cordillerano; de esta manera instó a los empresarios de Aurora Mining a ampliar y profundizar sus estudios en el área a fin de aumentar las posibilidades de concreción de un nuevo proyecto en construcción en el oeste sanjuanino.


PROYECTO SAN FRANCISCO
La brecha de San Francisco de Los Andes es una de las brechas de Turmalina de más alto grado jamás descubiertas.

La perforación superficial limitada y el muestreo del canal arrojaron leyes espectaculares de 2 a 12 g/t de oro y de 0,3 a 3 % de cobre en intervalos de 20 a 40 m. La mineralogía y el entorno geológico indican que solo se ha expuesto la parte superior de la tubería de la brecha, con un excelente potencial de crecimiento en profundidad y lateralmente.

El proyecto San Francisco está ubicado en colinas áridas en el margen oriental de la cordillera de los Andes a una elevación moderada de 2600m.

El proyecto cuenta con una infraestructura bien desarrollada, estando ubicado a 24 km de líneas de alta tensión ya 30 km por vía afirmada hasta el corregimiento de Villa Nueva. La comunidad local de Calingasta (población 8.000) apoya la cercana mina de oro Casposo (Austral Gold) y da la bienvenida a nuevos esfuerzos de exploración en la región.

La exploración realizada por empresas anteriores ha identificado más de 60 brechas de turmalina en la propiedad, muchas de ellas sin muestrear. La primera etapa de exploración en el proyecto tiene como objetivo mapear, muestrear y priorizar sistemáticamente estas brechas, mientras se extiende la mineralización en la tubería de brechas de San Francisco.

Las tuberías de brecha se caracterizan típicamente por una geometría de 'zanahoria invertida', con un diámetro que aumenta con la profundidad, y las tuberías individuales pueden tener extensiones verticales superiores a 1500 m.

La geología y la morfología de la brecha de San Francisco sugieren que la brecha expuesta está ubicada en la parte superior de una tubería de brecha, con la probable extensión en profundidad que presenta un objetivo de perforación convincente para que lo pruebe Turmalina Metals.

La mineralización en el proyecto está alojada tanto en numerosas tuberías de brecha de turmalina mineralizadas de cobre, oro, plata, molibdeno, plomo, zinc y bismuto, como en vetas de cuarzo mineralizadas de oro, plata y cobre. 

Los 20 a 40 metros superiores de las tuberías de brechas suelen oxidarse y lixiviarse, con una zona supergénica subyacente de 20 a 40 m de espesor y una mineralización primaria de sulfuro más profunda. 

En la mina San Francisco, la brecha primaria está compuesta por clastos de cuarcita engastados en una matriz de 5 a 30% de turmalina-cuarzo-pirita-arsenopirita-chaclopirita-galena-esfalerita.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA