Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
El impulso de McEwen: Va por más recursos en Los Azules
MINING PRESS
27/01/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
MCEWEN MINING: LOS AZULES TECHNICAL REPORT

McEwen Copper, subsidiaria de McEwen Mining Inc. (NYSE: MUX) (TSX: MUX), actualizó  los resultados de perforación  Los Azules, en San Juan, Argentina con la intención de aumentar sus recursos en el proyecto de cobre para ponerlo a la vanguardia de la producción de metales críticos.

Los Azules es un gran depósito de pórfido de cobre, oro y plata con un potencial de crecimiento considerable, donde aún no se ha determinado su profundidad última ni su extensión lateral.

“Hemos hecho la transición a 2023 con un tremendo impulso, respaldados por 9 simulacros en el sitio, un programa activo de participación comunitaria y un equipo técnico con todo el personal que avanza hacia la viabilidad de Los Azules”, dijo Michael Meding, vicepresidente y gerente general de McEwen Copper.

“Estamos entregando una evaluación técnica de primera clase sobre un depósito de cobre que pondrá a Argentina a la vanguardia de la producción de metales críticos, apoyando la electrificación mundial y un futuro más verde para las generaciones venideras”, agregó. 

Resumen de los resultados del ensayo de ocho perforaciones recientes para cobre (Cu), oro (Au) y plata (Ag).


PROGRAMA DE PERFORACIÓN ACTUAL
La perforación se reanudó en octubre de 2022. El programa de +75 hoyos y +25,000 metros de esta temporada está diseñado para: 

+ Aumentar la densidad de pozos de perforación para actualizar la clasificación de recursos de cobre a medidos e indicados para comprender mejor el diseño del tajo de recuperación

+ Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para facilitar el diseño de la mina.

+ Pruebe las posibles extensiones del recurso hacia el norte, el sur y en profundidad para determinar cuánto más grande podría ser el depósito.

+ Desde octubre se han perforado unos 11.900m de 46 barrenos.

 


RESULTADOS
Los resultados se resumen en seis secciones transversales esquemáticas que incluyen interpretaciones simplificadas de las zonas minerales que incluyen: sobrecarga, lixiviado, enriquecido (también llamado supergénico) y primario (también llamado hipogénico). La línea verde es el piso del tajo de 30 años del informe de evaluación económica preliminar (PEA) NI 43-101 de 2017. Vemos resultados de perforación que respaldan y mejoran nuestro modelo geológico.

La figura 1 es una vista en planta que muestra la ubicación de estas secciones. Las secciones transversales están ubicadas a 50 m de distancia, comenzando la sección con el número más bajo en el extremo sur del depósito y aumentando los números hacia el norte. Como referencia, la Sección 36 se encuentra aproximadamente en el centro del depósito.


Ubicación de secciones transversales y perforaciones en el plano de depósito


El pozo AZ22174 es el cuarto pozo en Los Azules que se perfora a una profundidad superior a 1,000 m. Representa la validación más reciente de que el depósito permanece abierto en profundidad. Está ubicado a 900 m al norte de AZ22171 y fue planificado en base a análisis geofísicos y modelado geológico. Se espera que los resultados estén disponibles para su publicación en breve. 

El registro del núcleo en sus 1.100 m identificó mineralización de cobre diseminada (calcocita, calcopirita) alojada en diorita premineral, cobre en vetillas tempranas y rellenos de fracturas, brecha hidrotermal magmática y alteración potásica como lo demuestra el feldespato de potasio.

La sección 36 incluye una intersección de 190 m de 0,80% Cu (AZ22175), incluido un intervalo de 94 m de 1,06% Cu en la zona de mineral enriquecido. Se interpreta que la zona mineral enriquecida se presenta como una capa subhorizontal de mineralización que varía en espesor entre 150 my 250 m a lo largo de esta sección.

Esto es típico de muchos depósitos de pórfido de cobre de clase mundial. El pozo fue perforado para probar la presencia de mineralización dentro de una roca hospedante de brecha magmática hidrotermal. La mineralización contenida dentro de esta zona está asociada en promedio con las leyes de cobre más altas en Los Azules.


Sección 36 - Perforación, Zonas Minerales y Pozo PEA de 30 años (Mirando al Norte)


La sección 41 muestra un intervalo de zona enriquecida de 232 m con una ley de 0,59% de Cu (AZ22172), incluidos 32 m de 1,19% de Cu. Una porción de la mineralización menos profunda está alojada dentro de un pórfido mineral temprano y la brecha magmática hidrotermal asociada con el pórfido. Al igual que la brecha, el pórfido mineral temprano es un huésped importante de mineralización de grado superior y, por lo general, tiene una inclinación subvertical.

Más cerca del fondo del pozo, la mineralización está alojada dentro de una roca conocida como diorita, que contiene la mayor parte de la mineralización con sulfuro de la zona primaria en Los Azules. El pozo de perforación termina con 197,0 m con una ley de 0,31% Cu.La litología y la mineralización se correlacionan bien con el pozo AZ12106, lo que sugiere una gran continuidad.


Sección 41 - Perforación, Zonas Minerales y Pozo PEA de 30 años (Mirando al Norte)

 

La sección 42 perfila un intervalo de zona enriquecida de 232 m con 0,51% de cobre (AZ22177), incluidos 56 m con 0,77% de cobre. Nuevamente, el pozo de perforación terminó en la parte superior de la zona Primaria con 79 m de 0,39% Cu.

El pórfido mineralizado temprano, las brechas magmáticas hidrotermales y las altas leyes de cobre observadas en el pozo son consistentes con los pozos de perforación históricos cercanos AZ12116 y AZ1048. Se interpreta que el espesor real de la zona Enriquecida es de hasta 250 m en la sección.


Sección 42 - Perforación, Zonas Minerales y Pozo PEA de 30 años (Mirando al Norte)

 

La sección 43 destaca 226 m con una ley de 0,87% Cu (AZ22176), incluidos 96 m con una ley de 1,13% Cu y 262 m con una ley de 0,55% Cu (AZ22169), incluidos 74 m con una ley de 0,93% Cu. Ambos intervalos corresponden a la zona Enriquecida con un espesor real de hasta 250 my representados en parte por la característica mineralización de cobre calcosita y elevados análisis de cobre soluble.

La mineralización está relacionada principalmente con la presencia de pórfidos minerales tempranos y brechas magmáticas hidrotermales. En el agujero AZ22176,la presencia continua de mineralización de cobre en profundidad requirió que la perforación continuara por debajo del límite del tajo PEA de 2017.

Las leyes reportadas para la zona Primaria corresponden a un intervalo de 121.9 m con una ley ponderada por longitud de núcleo de 0.71% Cu. Es de destacar que el pozo terminó en leyes elevadas de cobre, lo que sugiere potencial en profundidad y un objetivo de perforación futuro atractivo.


Sección 43 - Perforación, Zonas Minerales y Pozo PEA de 30 años (Mirando al Norte)

 

La Sección 44 incluye perfiles de 238 m con ley de 0.55% Cu (AZ22170) y 237.2 m con 1.05% Cu (AZ22173), incluyendo un intervalo de 108 m de 1.71% Cu. Ambas intersecciones corresponden a la zona enriquecida, en consonancia con leyes atractivas reportadas en campañas anteriores que incluyen 194 m con 0,56% Cu (AZ22163), 146 m con 1,10% Cu (AZ0620) y 80,4 m con 0,21% Cu (AZ22167).

El espesor real interpretado de la zona Enriquecida se extiende hasta 300 m en el centro de la sección, debido a la influencia de controles estructurales como fallas en el núcleo del depósito.


Sección 44 - Perforación, Zonas Minerales y Pozo PEA de 30 años (Mirando al Norte)

 

Por último, la sección 45 destaca 341 m de 0,53% Cu (AZ22171), incluidos 88 m con 1,06% Cu en la zona enriquecida. La mineralización está contenida principalmente en brechas magmáticas hidrotermales. El espesor verdadero interpretado de hasta 300 m en la zona Enriquecida se extiende desde la Sección 44. El pozo terminó en una mineralización primaria de 35,2 m con una ley de 0,27% Cu y permanece abierto en profundidad.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA