Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mansfield construirá un parque solar en Tolar Grande
MINING PRESS/ENERNEWS
27/01/2023

Mansfield Minera manifestó al gobierno de Salta su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables, en el proceso de industrialización de oro en la mina Lindero que se ejecuta al sur del Salar de Arizaro en el departamento Los Andes.

En un escenario de impulso de energías renovables en la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto a la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, recibieron al gerente general de la empresa Mansfield Minera, Wilber Zamora.

Durante el encuentro del que participaron también los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze, los empresarios expresaron su voluntad de avanzar hacia el uso de energías renovables en el marco del proceso de industrialización de oro en mina Lindero, que se encuentra en etapa de producción en la localidad de Tolar Grande

Presentaron al Gobierno Provincial un proyecto de parque fotovoltaico en Tolar Grande

Los directivos de Mansfield manifestaron a los funcionarios provinciales la intención de usar paneles solares para reducir la utilización de combustibles fósiles en el proceso, y dar paso a la producción vinculada a la energía fotovoltaica.

En ese sentido, Romina Sassarini señaló la importancia de cumplir los plazos de presentaciones de los estudios y destacó  “celebramos la incorporación de energías renovables en los procesos mineros, porque de esta manera se va construyendo la minería sustentable que todos queremos".  

En diálogo con Martín de los Ríos, desde la empresa ratificaron su compromiso con el desarrollo de proveedores y la contratación local teniendo en cuenta que poseen el 70% de empleo, bienes, insumos y servicios contratados en la provincia.

“Es política de Estado fomentar la integración de proveedores locales en los proyectos mineros que se llevan a cabo en Salta; Mansfield tiene un gran compromiso con la comunidad de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y el departamento Los Andes, con más de 600 empleos directos prestando servicios en la mina”, destacó el ministro. 


MINA LINDERO
La empresa lleva adelante el emprendimiento en Tolar Grande, hace dos años aproximadamente ingresó a etapa de producción y actualmente tiene el pico más alto a nivel productivo.

Las exportaciones derivadas de la minería se posicionaron en el segundo lugar en la provincia de Salta, siendo el segundo producto más exportado después de los granos.  

Se trata de un yacimiento de oro ubicado al sur del Salar de Arizaro, a unos 75 kilómetros de la localidad de Tolar Grande, en el Departamento Los Andes.

Está emplazado a una altura de entre 3.700 y 3.990 metros sobre el nivel del mar en la Puna argentina.

 


YOUTUBE: MANSFIELD PRESENTÓ UN PROYECTO DE PARQUE FOTOVOLTAICO EN TOLAR GRANDE


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA