El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Pablo González, remarcó el nivel de elaboración logrado a fines del último año en una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz
El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la empresa cerró el 2022 “con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años”,
En el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que “para 2023 las inversiones de la compañía superarían los US$ 5.000 millones que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento”.
Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.
Al respecto, desde YPF destacaron que “los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio, rubro éste último en el que el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética”, según informó Télam.
“YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes”, resaltaron desde la empresa.
Además, a través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).
Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, con YPF Luz, hay parques eólicos que generan 400 MW de energía renovable. En San Juan, por su parte, se inaugurará durante 2023 la primera etapa de un proyecto de energía solar, lo que llevará a que se sume una potencia de 100 MW, teniendo como objetivo que la capacidad final sea de 300 MW, además de otras metas.