Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RSE
Zijin-Liex abrió sus puertas a medios internacionales
MINING PRESS
31/01/2023

Manon Heurtel y Mathilde Guillaume, periodistas francesas de la productora audiovisual Babel Press, se encuentran realizando un documental sobre el litio en Argentina, y realizaron una visita a la provincia de Catamarca para recorrer el proyecto de litio de Zijin-Liex. 

El corto audiovisual comprenderá entrevistas a varias autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como a directivos de empresas mineras y a habitantes de las diferentes localidades, buscando escuchar todas las voces y pareceres respecto de la minería de litio.

En Catamarca, Zijin-Liex fue una de las empresas elegidas para mostrar un proyecto de litio en construcción.


Las reporteras fueron recibidas por el CEO de la empresa, Huang Huaiguo, en las oficinas de la Planta de Procesos que la empresa está construyendo en el Parque Industrial de Fiambalá.

De la reunión también participaron: el subgerente de Administración, Hou Tong; el gerente de RRHH, Shu Bo; la jefa de RRSS, Gloria Yampa y el Jefe de Comunicaciones, Gerónimo Pacheco.

Luego, se trasladaron a la Planta Piloto donde el ingeniero químico Luciano Di Benedetto y la ingeniera química Florencia Gómez las guiaron por las instalaciones a las periodistas Manon Heurtel y Mathilde Guillaume y les explicaron el proceso para la obtención del Carbonato de Litio.


Al día siguiente, subieron al Salar donde entrevistaron a la Subgerente de Ingeniería General, Ma Jianling, quien las guio a través de las pozas de evaporación y de las diferentes obras que se están ejecutando. En esta oportunidad, Ma respondió todas las inquietudes planteadas respecto al proceso y su visión sobre el futuro del litio en el mundo.

Finalmente, de regreso a Fiambalá, las periodistas agradecieron a Huang y a todo su equipo la buena predisposición para brindar información y responder preguntas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Zijin-Liex es un minera de Argentina que desarrolla el proyecto de litio "Tres Quebradas" en el Municipio de Fiambalá, Catamarca, Argentina. Su compromiso es compartir esta oportunidad para la región con todos los vecinos de Fiambalá y comunidades cercanas.

Un grupo de profesionales argentinos descubrieron la presencia de litio en la salmuera ubicada en el interior del salar Tres Quebradas, situado en la localidad de Fiambalá en las cercanías del límite con Chile. La salmuera es una solución natural hipersaturada en calcio, potasio, sodio y litio, entre otros elementos, partir del cual se puede fabricar con un proceso industrial simple el carbonato de litio.

Zijin-Liex trabaja por hacer de Catamarca uno de los principales productores de litio y asi convertir la provincia en un actor principal en la disminución del consumo de energías fósiles para detener el calentamiento global a través de la transformación de la forma de transporte.

Dirección/es
- Callejón S/N, Barrio Centro, Fiambalá
Provincia
- Catamarca, Argentina
Teléfono/s
- + 54 381 4487804
Rubros
- Mineras

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA