Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
NGEx completó programa de perforación en Los Helados
MINING PRESS
06/02/2023

NGEx Minerals (TSXV: NGEX) publicó los resultados de ensayos adicionales del proyecto de cobre y oro Los Helados, en la III Región de Chile. La perforación ha extendido la Zona Cóndor y está comenzando a expandir dos zonas adicionales de alta ley conocidas como Zona Fénix y Zona Alicante, zonas abiertas a la expansión.

Estos resultados son los últimos de un programa de perforación altamente exitoso que se enfoca en agregar material de alta ley al depósito Los Helados.

"Los resultados de hoy extienden con éxito las zonas Fenix, Condor y Alicanto. Nos alientan especialmente las fuertes leyes de cobre y molibdeno en la zona de Alicanto, así como el oro elevado que se ve más arriba en LHDH083", dijo Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx

"Con más del 1 % CuEq, estas son algunas de las intercepciones de ley más alta vistas hasta la fecha en Los Helados y respaldan nuestra idea de que la zona de Alicanto es un centro distintivo de ley alta en el extremo norte de nuestro patrón de perforación actual y estudios geofísicos detallados tienen como objetivo extender las Zonas Fénix y Alicante e identificar nuevas áreas con potencial para mineralización de mayor ley", agregó Wodzicki


RESULTADOS DE PERFORACIÓN
LHDH079 fue perforado a lo largo de una sección norte-sur de la Zona Cóndor, probando la extensión a la profundidad de la mineralización de alta ley intersectada en el pozo LHDH050.

El pozo interceptó un largo intervalo de brecha freato-magmática mineralizada con fragmentos de riodacita en la parte superior y fragmentos de pórfido de cuarzo-feldespato en la parte inferior.

Las brechas hidrotermales soportadas por matriz compuestas predominantemente de pirita-yeso-turmalina se intersecaron en la parte superior del agujero. Estas brechas contienen valores elevados de oro, incluidos 12 m (216 m a 228 m) con 0,85 g/t Au y 40 m (312 m a 352 m) con 1,16 g/t Au.

La Zona Cóndor fue intersectada de 676m a 1086m, con las leyes más altas de cobre y oro asociadas con calcopirita, pirita menor, magnetita y anhidrita. La zona fue cortada por un dique de mineral tardío de 932,9 ma 985,8 m en este pozo.

LHDH081 fue perforado para intersectar el flanco norte de la Zona Fénix, debajo de la zona alta de cobre y oro intersectada en el pozo LHDH028.

La Zona Fénix se intersectó en un intervalo de 200 m desde 1144 m hasta 1364 m y consiste en una brecha hidrotermal soportada por clastos con textura de rompecabezas y una matriz compuesta de anhidrita, calcopirita, cuarzo y biotita. La ley promedio de este intervalo es 0.63% Cu y 0.12 g/t Au. 

LHDH082 fue perforado para investigar el límite este de la envoltura de oro y cobre de alta ley de la Zona Cóndor. El sondaje intersectó la riodacita y la roca huésped máfica en los segmentos superiores seguidos por la Zona Cóndor principal desde 550 ma 1039,7 m. 

La zona está compuesta por una brecha freatomagmática bien mineralizada con fragmentos de riodacita, gabrodiorita y granito. La mineralización de sulfuro muestra un aumento constante en la relación calcopirita-pirita hacia abajo, incluidas las ocurrencias de bornita en el fondo. La alteración también muestra conjuntos dominantes de clorita-sericita en niveles más someros, claramente sobreimpresos alteraciones potásicas en profundidad.

LHDH083 se perforó como un paso hacia el este de la intersección de descubrimiento de la Zona de Alicanto en LHDH078.

La sección superior interceptó un largo intervalo de brechas freatomagmáticas albergadas por riodacita y cortadas por estrechos diques interminerales de pórfido de feldespato. La mineralización superior es predominantemente de pirita con calcopirita menor tanto como diseminaciones finas como vetas irregulares. 

La calcopirita aumenta desde 504m coincidiendo con un aumento en las vetas de anhidrita. Un intervalo de 46 m entre 678 my 724 m arrojó leyes de oro inusualmente altas con leyes de cobre moderadas (promedio de 0,96 g/t y 0,28 % Cu) correspondientes a fases de mineralización tardías en la transición a mineralización epitermal.

La Zona de Alicanto se intersectó desde 884 ma 1006 m con una ley promedio de 0,94 % Cu y 0,14 g/t Au como calcopirita de grano grueso predominante en una brecha de matriz de anhidrita. Las leyes de molibdeno también son elevadas en este intervalo, con un promedio de 190 ppm.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA