Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Lithium South: El update en Hombre Muerto Norte
MINING PRESS
02/02/2023

Lithium South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) actualizó las cifras de la campaña de perforación correspondiente a cuatro pozos centrales y tres pozos de control en el proyecto Hombre Muerto, en la provincia de Salta, Argentina.

El programa de perforación de expansión de recursos se compone de cuatro pozos centrales (AS01, AS02, AS03 y AS04) de Norte a Sur, y tres pozos de control (AS05, AS06 y AS07) al Oeste de los pozos centrales. Los siete pozos de perforación están en el bloque de reclamaciones de Alba Sabrina.

Mapa de perforación de Lithium South: resultados de la perforación de enero de 2023.


El último pozo central AS02 se completó a una profundidad de 410 metros. El agujero ha establecido una parte profunda de la cuenca de salmuera, mucho más profunda que la perforación anterior. La geología se compone de arena media a fina de 0 a 131 metros, arena media de 131 a 308 metros. 

Después de 308 metros, se encontró ortocuarzo fracturado hasta los 410 metros donde termina el pozo. El equipo ahora se moverá para perforar el pozo final, AS07. Se completará un pozo central final en el bloque de contención Natalia Maria una vez finalizada la perforación en el bloque de contención Alba Sabrina.

Además, se han obtenido muestras de salmuera utilizando un sistema de doble empacador a 62, 84, 128, 217, 341 y 368 metros. Todas las muestras se recolectaron utilizando las mejores prácticas de la industria y se enviaron a los laboratorios Alex Stewart de Mendoza, Argentina para su análisis.

“Estamos muy emocionados de completar un pozo a una profundidad tan significativa en el bloque de reclamaciones de Alba Sabrina. Esperamos concluir el programa de perforación y completar un estudio de recursos actualizado”, dijo Adrian FC Hobkirk, presidente y director ejecutivo de Lithium South

El proyecto Hombre Muerto Norte se encuentra en una etapa avanzada de evaluación, con una Evaluación Económica Preliminar completada en abril de 2019. Lithium South, propietario al 100%, espera expandir el recurso conocido con su programa de perforación actual. Los resultados preliminares respaldan esta expectativa. 

El trabajo adicional del proyecto, incluidos los permisos, los estudios ambientales y el trabajo de prueba del proceso, está en curso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA