Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont va por Newcrest: Los proyectos de la australiana en el mundo
MINING PRESS
06/02/2023

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) presentó una propuesta no vinculante para adquirir el 100% de la empresa australiana Newcrest Mining para fusionar dos de los principales productores de oro y fijar un alto estándar para la minería de oro sostenible y responsable.

La propuesta se basa en 0,380 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest, lo que daría como resultado que la empresa combinada sea propiedad en un 30% de Newcrest y en un 70% de Newmont. 

Newmont es la aurífera líder en el mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. 

Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno basadas en principios. Líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Sujeta a ciertas condiciones habituales, incluida la debida diligencia a satisfacción de ambas partes, la celebración de un acuerdo de implementación del esquema y una recomendación de la Junta Directiva de Newcrest de que los accionistas de Newcrest voten a favor de la propuesta.

“Creemos que una combinación de Newmont y Newcrest presenta una poderosa propuesta de valor para nuestros respectivos accionistas, fuerza laboral y las comunidades en las que operamos”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

"La transacción propuesta se uniría a carteras de activos y proyectos líderes en la industria para crear valor a largo plazo en el negocio global combinado, y agradecemos la consideración de la Junta Directiva de Newcrest", agregó. 

Newmont ha contratado a BofA SecuritiesCenterview PartnersLazard como sus asesores financieros, y a King & Wood Mallesons White & Case  como sus asesores legales.


PRINCIPALES ACTIVOS DE NEWCREST
Newcrest posee y opera una cartera de minas predominantemente de bajo costo y larga vida útil, y tiene una sólida cartera de proyectos de exploración brownfields y greenfields.

Su base de reservas y recursos es sólida, con reservas de oro actuales que representan más de 27 años de producción a las tasas actuales. Newcrest utiliza una variedad de métodos de minería eficientes para grandes cuerpos de mineral, junto con métodos de minería subterránea selectiva para optimizar depósitos epitermales y depósitos de pórfido de alto grado.

Sus minas operativas están en AustraliaCanadá y Papúa Nueva Guinea.

Su experimentado equipo de exploración apunta a regiones que aprovechan nuestro sólido conjunto de capacidades técnicas y fortalezas competitivas. Newcrest posee una amplia capacidad para extraer y procesar una amplia gama de depósitos de oro/cobre y su experiencia en la exploración de pórfidos y depósitos epitermales ricos en oro.


BRUCEJACK, CANADÁ 
En noviembre de 2021, Newcrest acordó adquirir Pretium Resources, incluido el 100% de la operación de Brucejack. Brucejack agrega una mina de nivel 1 a gran escala, de larga duración y de bajo costo a la cartera de activos de nivel 1 de Newcrest.


CADIA, AUSTRALIA
Cadia se compone de la mina de cueva de panel subterráneo Cadia East y la mina subterránea Ridgeway (actualmente en cuidado y mantenimiento).

HAVIERON, AUSTRALIA
Según el acuerdo, Newcrest puede ganar hasta un 70% de interés a través de un gasto total de 65 millones de dólares estadounidenses y la finalización de una serie de hitos de exploración y desarrollo en una adquisición de cuatro etapas, durante un período de seis años que comenzó en mayo de 2019. 


LIHIR, PNG

La mayor parte del mineral que produce Lihir es refractario y se trata mediante oxidación a presión antes de que el oro se recupere mediante un proceso de lixiviación convencional.

CHRIS ROJO, CANADÁ
En agosto de 2019, Newcrest adquirió el 70% de la operación de Red Chris en una empresa conjunta con Imperial Metals.

TELFER, AUSTRALIA
Telfer se compone de las minas a cielo abierto y subterráneas Main Dome, West Dome y produce oro y cobre a través de un gran circuito de conminución de doble tren seguido de circuitos de flotación y cianuro, que producen doré de oro y un concentrado de cobre y oro.


WAFI GOLPU, PNG

Newcrest y Harmony Gold Mining (Harmony) actualmente poseen cada una el 50% del Proyecto Wafi-Golpu a través de Wafi-Golpu Joint Venture (WGJV).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA