Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
El éxito continuado del drilling de AbraSilver en Diablillos
MINING PRESS
07/02/2023
Documentos especiales Mining Press y Enernews
ABRASILVER: PRESENTACIÓN CORPORATIVA (ENERO 2023)

AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) publicó los resultados de los ensayos de seis perforaciones diamantinas adicionales del programa Fase III en Diablillos, en Salta, Argentina.

La actividad de perforación permanece enfocada en la zona JAC recientemente descubierta que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste del tajo abierto conceptual que restringe la estimación actual de recursos minerales en el depósito principal de Oculto. 

Se perforó DDH 22-077 para probar la continuación de la zona JAC hacia el norte y se interceptó 32 metros a 122 g/t Ag a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 60 metros.

El pozo DDH 22-078 interceptó varias zonas de mineralización de óxido de plata, incluidos 41 metros a 103 g/t Ag a partir de una profundidad de pozo poco profunda de solo 58 metros . 

Además, se perforó DDH 22-079 para probar la extensión de la zona JAC al noreste hacia el depósito Oculto. El pozo demostró con éxito la continuidad potencial de la mineralización entre JAC y Oculto, intersectando 35 metros con 199 g/t Ag y 0,36 g/t Au , incluido un intervalo de alto grado de 6,0 metros con 548 g/t Ag y 0,88 g/t Au .

DDH 22-080 encontró múltiples zonas de mineralización de plata, incluidos 5,0 metros con 442 g/t de plata, dentro de un intervalo más amplio de 52 metros con una ley de 125 g/t de plata a partir de solo 50 metros en el fondo del pozo.

DDH 22-081 arrojó una amplia zona de mineralización de plata de 37,0 metros a 179 g/t Ag. Este pozo está situado aproximadamente 625m más allá del extremo suroeste de la mineralización Oculto incluida en la Estimación de Recursos Minerales actual.

Mientras que en el pozo DDH 22-082 se encontró mineralización de alta ley en la zona de transición (que contiene una mezcla de óxidos y sulfuros) justo debajo de la zona de óxido, con 26,5 metros con una ley de 311 g/t Ag y 0,43 g/t Au, incluidos 7,0 metros con una ley de 936 g /t Ag y 1,46 g/t Au.


“Cada lote de resultados de perforación recibidos de la nueva zona JAC aumenta la escala prospectiva de este depósito de alta ley en desarrollo. La continuidad de las leyes altas en plata y los anchos anchos de mineralización encontrados a poca profundidad con perforación escalonada claramente son un buen augurio para la economía potencial de este nuevo descubrimiento"
, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver

"Esperamos ansiosamente los resultados de ensayos adicionales, que creemos que conducirán a una estimación significativa de recursos minerales ("MRE") en JAC, que se sumará a la gran MRE existente en el depósito Oculto, que se encuentra aproximadamente a 500 metros al noreste", agregó Miniotis.

“Los resultados de perforación de la nueva zona JAC continúan encontrando constantemente mineralización de plata de alto grado en óxidos a poca profundidad. Los resultados de hoy respaldan aún más nuestra comprensión de que la mineralización de plata en la zona JAC tiene una excelente continuidad", sumó Dave O'Connor, geólogo jefe.

"Es importante destacar que la zona JAC ahora está delineada en una longitud de rumbo de 600 metros, una extensión vertical de 150 a 200 metros y un ancho promedio de hasta 150 metros, y continúa abierta en múltiples direcciones. El resto de nuestro programa de la Fase 3 continuará saliendo de la zona JAC a lo largo del rumbo, lateralmente y buzamiento hacia abajo, y también probará selectivamente otros nuevos objetivos de exploración de alta prioridad dentro del paquete terrestre más amplio de Diablillos”, completó el geólogo. 


ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN

La perforación está en curso con dos equipos de perforación diamantina enfocados en comprender el alcance y la orientación de la mineralización de plata y oro en la zona JAC. 

Hasta la fecha, se han informado resultados de ensayos para 30 perforaciones en JAC, lo que coincide con una anomalía magnética de tendencia NE-SW, y hay ensayos pendientes para 13 perforaciones adicionales. Estos pozos de perforación abarcan 700 metros a lo largo del rumbo y anchos de hasta 200 metros.

Figura 1
Vista en planta del mapa magnético de Diablillos de pozos de perforación recientes y objetivos de exploración


El agujero de descubrimiento en el objetivo JAC se anunció en agosto de 2022 . Los resultados de perforación hasta la fecha combinados con la interpretación del magnetismo sugieren que la nueva zona JAC permanece abierta en múltiples direcciones.

La principal prioridad de AbraSilver es perforar JAC para obtener una comprensión detallada de la geometría de la mineralización y definir completamente un MRE a finales de este año. 


Sección larga a través de pozos de perforación recientemente anunciados en la zona JAC


El programa de perforación de la Fase III existente puede expandirse si la mineralización continúa abierta al completar los pozos de perforación planificados restantes, un escenario que parece cada vez más probable. 


Sección transversal a través de perforaciones recientemente anunciadas en la zona JAC


La perforación de reconocimiento también probará selectivamente otros objetivos de alta prioridad en anomalías magnéticas más allá de la zona JAC. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA