SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Con más reservas, Barrick Gold sube metas 2023: Las cifras de Veladero y acuerdos por Nevada Gold
MINING PRESS
15/02/2023

La estrategia de Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) de invertir en el crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de recursos minerales sustituyó con creces las reservas de oro por segundo año consecutivo y aumentó significativamente los recursos de cobre año tras año, brindando un mayor respaldo tanto para el pronóstico de producción de 10 años.

Mientras la minera candiense estaría dispuesta a hacerse cargo de la participación de Newmont en su empresa conjunta Nevada Gold Mines, las reservas  en América Latina registraron un aumento en las reservas de oro probadas y probables atribuibles para la región en 2022 aumentaron a 27 millones de onzas a 0,97 g/t de 21 millones de onzas 18 a 0,83 g/t en 2021.

Barrick devolvió un récord de $1.600 millones a los accionistas en 2022 a través de dividendos y recompras de acciones y ha anunciado un nuevo programa de recompra de acciones de hasta $1.000 millones para los próximos doce meses. Durante el último trimestre, Moody's elevó la calificación crediticia corporativa a largo plazo de la empresa de Baa1 a A3, convirtiendo a Barrick en la empresa mejor calificada en el sector de la minería aurífera.

“Gracias al sólido desempeño operativo continuo de la compañía, a través de la combinación de la política de dividendos por desempeño y el programa de recompra de acciones, una vez más hemos brindado a los accionistas rendimientos anuales récord”, dijo el vicepresidente ejecutivo senior y director financiero Graham Shuttleworth.


Al anunciar los resultados del 2022 y al cuarto trimestre, su presidente y director ejecutivo Mark Bristow dijo que la empresa siempre había creído que descubrir onzas era mejor que comprarlas con una prima, en un sector donde las reservas y los recursos estaban disminuyendo.

“Nuestro éxito continuo no solo en la reposición sino también en el desbloqueo de un valor significativo en nuestra base de activos muestra el potencial inigualable de nuestra cartera de crecimiento orgánico”, dijo Bristow.

Un desempeño operativo más sólido en el cuarto trimestre, en particular de Cortez y Carlin en Nevada, Pueblo Viejo en la República Dominicana y Tongon en Costa de Marfil, contribuyó a una producción anual de oro de más de 4,1 millones de onzas, en un año afectado por problemas de infraestructura en Turquoise Ridge, en Nevada, y la sustitución de la bobinadora de roca en Kibali en la República Democrática del Congo. Además, la producción de cobre de Lumwana en Zambia y Jabal Sayid en Arabia Saudita se mantuvo en los niveles correctores acorde a la guía. 

METAS 2023

En Veladero, que opera junto a Shandong Gold, espera producir entre 160 y 180 onzas de oro y tener un cash cost de US$/oz 1.060 - 1.120 

Se espera que la producción de oro de la Compañía sea la más baja en el primer trimestre. Esto se debe principalmente a leyes más bajas en Kibali debido a la secuenciación de la mina, la puesta en marcha de la expansión de la planta en Pueblo Viejo, así como el mantenimiento del tostador y la finalización de la conversión de autoclave de carbón en lixiviación en Goldstrike.

AUMENTO DE RECURSOS Y RESERVAS SUSTENTA EL CRECIMIENTO
Barrick aumentó las reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles en 6,7 millones de onzas netas de agotamiento en 2022, manteniendo el grado a pesar de un aumento en el supuesto del precio de la reserva.

Reportadas a $1,300/oz, las reservas minerales probadas y probables atribuibles ahora se ubican en 76 millones de onzas a 1.67g/t, aumentando de 69 millones de onzas 18 a 1.71g/t reportadas a $1,200/oz en 2021.



Liderada por Pueblo Viejo y la región de África y Medio OrienteBarrick ahora ha logrado un segundo año consecutivo de crecimiento de las reservas de oro por encima del agotamiento anual, con casi 12 millones de onzas de ganancias de reservas probadas y probables atribuibles en 2022 antes del agotamiento.

La exploración exitosa en las minas Lumwana y Jabal Sayid impulsó el crecimiento de las reservas de cobre probadas y probables atribuibles en 640 millones de libras, a pesar de un aumento en el supuesto del precio de reserva anual a $3,00/lb. Como resultado, Barrick reemplazó el 103% del agotamiento global anual con una calidad constante, manteniendo efectivamente las reservas minerales de cobre probadas y probables atribuibles de 12.000 millones de libras al 0,38% en 2022.

Los recursos minerales de oro atribuibles totales crecieron casi un 10% en relación con 2021, y los recursos minerales de cobre atribuibles totales aumentaron más del doble, creciendo un 124% año tras año, ambos netos del agotamiento anual. 

Este crecimiento fue impulsado por la finalización exitosa de una evaluación económica preliminar que respalda la expansión Lumwana Super Pit y la incorporación de Reko Diq luego de la reconstitución del proyecto en diciembre de 2022.

Los recursos de oro atribuibles medidos e indicados para 2022 ascienden a 180 millones de onzas a 1,07 g/t, con otros 42 millones de onzas a 0,8 g/t de recursos inferidos. Los recursos atribuibles de cobre medidos e indicados para 2022 se ubican en 44.000 millones de libras a 0.39%, con otros 15.000 millones de libras al 0,4% de los recursos inferidos. Los recursos minerales se informan incluidas las reservas y para 2022 se basan en un precio del oro de $1.700/oz y un precio del cobre de $3,75/lb. dieciséis

El ejecutivo de gestión y evaluación de recursos minerales, Simon Bottoms, afirmó que basar los cálculos de reservas de la empresa en un precio de $1.300/oz para el oro y $3,00/lb para el cobre respalda nuestro enfoque en activos de calidad.

“El crecimiento sustancial de nuestros recursos minerales sienta las bases a largo plazo para aumentar potencialmente nuestro perfil de producción atribuible actual de aproximadamente 5,5 millones de onzas equivalentes de oro 19 por año a aproximadamente 6,5 millones de onzas equivalentes de oro 19 por año para fines de esta década, lo que incluiría la producción de Reko Diq y Lumwana Super Pit”, dijo Bottoms.

En África, las operaciones de Nivel Uno lideraron el crecimiento en las reservas de 2022, donde Kibali completó un estudio de factibilidad subterráneo actualizado en la veta 11000, entregando un aumento de 0.62 millones de onzas en reservas probadas y probables atribuibles antes del agotamiento. Loulo-Gounkoto también entregó sólidos resultados al reemplazar el agotamiento de la reserva, lo que extendió aún más la vida útil de la mina por otro año. 

Pasando a Tanzania, el enfoque en la expansión subterránea en Gokona en North Mara ha generado un aumento de 0,44 millones de onzas en las reservas probadas y probables atribuibles de 2022 antes del agotamiento.

La base de recursos minerales de cobre de Lumwana creció un 89%, neta de agotamiento, en relación con 2021. Esto sigue a la finalización de la evaluación económica preliminar de la expansión Super Pit que demuestra un gran potencial para un activo de cobre de primer nivel 12 y proporciona la base para la estudio de prefactibilidad en curso.

Dentro de la región de América Latina y Asia Pacífico, Pueblo Viejo completó un estudio de prefactibilidad para la nueva instalación de almacenamiento de relaves (TSF) de Naranjo, agregando 6.5 millones de onzas de reservas probadas y probables atribuibles 13,17 netas de agotamiento, y extendiendo la vida útil de la mina más allá 2040. Como resultado, las reservas de oro probadas y probables atribuibles para la región en 2022 aumentaron a 27 millones de onzas a 0,97 g/t de 21 millones de onzas 18 a 0,83 g/t en 2021.

La reconstitución del proyecto Reko Diq agregó 18.000 millones de libras atribuibles de cobre al 0,44% con 15 millones de onzas de oro a 0,26 g/t a los recursos indicados, y 4600 millones de libras atribuibles de cobre al 0,4% con 3,7 millones de onzas oro a 0,2g/t a recursos inferidos. Estos recursos minerales reflejan solo tres pórfidos (H13, H14, H15), así como el depósito de Tanjeel dentro del grupo de pórfidos occidentales. Junto con la actualización del estudio de factibilidad en curso, el equipo también planea evaluar más ocurrencias de pórfidos conocidas dentro del área de arrendamiento minero.

En América del Norte, la finalización de los estudios de prefactibilidad para el proyecto a cielo abierto de Robertson en Cortez, así como un nuevo retroceso en el yacimiento a cielo abierto de Hemlo contribuyeron significativamente al crecimiento de las reservas.

Como resultado, las reservas de oro probadas y probables atribuibles originales de Robertson se estiman en 1,0 millones de onzas a 0,46 g/t. Esto representa un hito para Cortez como fuente clave de alimentación del molino de óxido en el plan de la mina. De manera similar, se espera que el nuevo retroceso a cielo abierto de Hemlo comience en 2027 agregando 0,86 millones de onzas de oro a 1,49 g/t a las reservas probables.

Combinado con otras actualizaciones en toda la región, esto da como resultado un crecimiento de las reservas probadas y probables atribuibles de América del Norte en 1,8 millones de onzas antes del agotamiento, con reservas atribuibles probadas y probables para la región ahora estimadas en 31 millones de onzas a 2,54 g/t.

Al mismo tiempo, los recursos minerales de oro atribuibles también crecieron significativamente, lo que respalda el crecimiento potencial futuro de las reservas en línea con nuestra estrategia para reemplazar completamente el agotamiento de la región en un período de cinco años.

Los recursos de oro atribuibles medidos e indicados aumentaron en 2,8 millones de onzas a 73 millones de onzas a 2,16 g/t, de 70 millones de onzas 18 a 2,22 g/t en 2021. Los recursos de oro atribuibles inferidos también aumentaron a millones de onzas a 1,8 g /t, de 16 millones de onzas 18a 2,0 g/t en 2021.

La perforación de extensión de recursos subterráneos en Goldstrike y Leeville en Carlin fueron impulsores clave de este crecimiento de recursos orgánicos, así como la perforación exitosa de definición de recursos en Goldrush y Robertson en Cortez, todo lo cual respalda el potencial para futuros crecimiento de las reservas en esta región.

“El año pasado ha visto un mayor deterioro en la geopolítica y el amanecer de una nueva era de alta inflación, altas tasas de interés y alto riesgo. En este período de incertidumbre global, el oro superó a la mayoría de las clases de activos. Barrick es la minera de oro más grande de los Estados Unidos y de África", dijo Bristow.

"Si se toman en cuenta las onzas producidas bajo nuestra administración, 15 somos los más grandes del mundo. Hemos estado construyendo nuestra cartera de cobre y cuando Reko Diq entre en funcionamiento nos elevará a la liga principal de productores de cobre. Dados estos recursos, nuestra estrategia comprobada y nuestra experiencia global, creo que el argumento para invertir en Barrick se está volviendo cada vez más convincente”, completó. 

NEWCREST SÍ O NO

Bristow se distanció del impulso de fusiones y adquisiciones de su rival Newmont el miércoles y destacó el plan de Barrick de crecer a través de la exploración en lugar de adquisiciones.

Las acciones de Barrick Gold cotizaban con una baja del 4% en la Bolsa de Valores de Toronto.

“No podemos ver muchos beneficios estratégicos en crecer simplemente por el bien de la grandeza, y no estamos de acuerdo con usted en que construye una mejor compañía con más seriedad”, dijo Bristow en respuesta a las preocupaciones de los inversionistas sobre el desafío potencial de un Newmont más grande. planteado

“De hecho, creo que probablemente agrega más riesgo”, agregó. 

Sin embargo, Barrick estaba interesado en comprar la participación de Newmont en su activo Nevada Gold Mines. La adquisición de Newcrest por parte de Newmont, si tiene éxito, podría resultar en que la empresa ampliada se deshaga de algunos activos.

“Siempre he dicho que los mejores activos que no tenemos son las otras partes de nuestras empresas conjuntas. Si hubiera una forma de adquirir esos activos, creo que estaríamos deseosos de adquirirlos”, dijo Bristow. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA