Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y ENERGÍA
Royón en UK: Argentina, jugador estratégico de la transición
ENERNEWS

La secretaria de Energía mantuvo una serie de encuentro en los que planteó las oportunidades de inversión que la Argentina ofrece en materia de producción no convencional, minerales y renovables

28/02/2023

En UK, la secretaria de Energía, Flavia Royon, difundió la potencialidad de los recursos energéticos de nuestro país y alentar las inversiones que contribuyan a la diversificación y sustentabilidad de la matriz nacional.

Ante integrantes de más de 100 empresas involucradas en la logística costa afuera, Royon destacó la larga trayectoria con la que cuenta el país en materia de exploración y producción de crudo en su superficie continental. Además, explicó que “todavía quedan grandes territorios por explorar, lo que representa un gran potencial para inversiones que permitan un mayor crecimiento del sector”, según informó el gobierno argentino. 

Luego, como parte de la misma jornada, la autoridad nacional recorrió el Centro Tecnológico de la Universidad de Aberdeen y dialogó con el equipo de investigadores especializados en transición energética e hidrocarburos.

Al respecto, Royon coincidió con los académicos en la necesidad de construir marcos regulatorios que incentiven y a la vez otorguen equilibrio a nuevas formas de energía como el hidrógeno. A su vez, también valoró el intercambio como una oportunidad de conocer las iniciativas de otros países sobre la transición energética.

En el plano político, Royon se reunió con la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes, y con el parlamentario Mark Menzies. Con ellos acordó una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo del hidrógeno verde.

Para la secretaria el encuentro también sirvió “para presentar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en el plano de las energías renovables y la infraestructura de petróleo y gas”. Y agregó: “también evaluamos la cuestión de la transición energética, en relación a la cual Argentina puede ocupar un rol estratégico por sus reservas de litio, cobre y otros metales”.

Finalmente, Royon mantuvo una jornada de trabajo con Marc Gerrits, vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Shell. Acompañada por el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, analizó las inversiones de la petrolera en el país y las contextualizó como parte de un programa destinado a alcanzar el autoabastecimiento de hidrocarburos en el mediano plazo.


“Dialogamos sobre los proyectos presentes y futuros de la empresa en Argentina, sobre las inversiones necesarias y las oportunidades tanto en Vaca Muerta como en otras cuencas ya tradicionales como la del Golfo y la Austral”
, explicó.

Además, de la reunión formó parte la Directora de Relaciones Corporativas de Shell Argentina, Verónica Staniscia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA