Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Lithium Americas comienza la construcción en Thacker Pass
MINING PRESS
06/03/2023

Lithium Americas (TSX: LAC) (NYSE: LAC) comenzó la construcción en su proyecto de litio Thacker Pass en Humboldt, Nevada, Estados Unidos, luego de recibir la notificación de aprobación de la Oficina de Administración de Tierras. 

Thacker Pass tiene como objetivo una capacidad de producción de 80.000 toneladas anuales (tpa) de carbonato de litio con calidad de batería (Li 2 CO 3) en dos fases de 40.000 tpa, respectivamente. 

Se espera que la producción de la Fase 1 comience en la segunda mitad de 2026. Además, se espera que el proyecto cree 1.000 puestos de trabajo durante la construcción y 500 durante las operaciones. 

“Comenzar la construcción es un hito trascendental para Thacker Pass y hemos estado trabajando durante más de una década”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas. 

“Estamos entusiasmados con la perspectiva de generar crecimiento económico en el norte de Nevada y desempeñar un papel importante en la cadena de suministro nacional de litio para vehículos eléctricos”, agregó Evans.


ACTUALIZACIÓN Y RESUMEN DE LA CONSTRUCCIÓN
Ha comenzado la construcción, incluida la preparación del sitio, la perforación geotécnica, el desarrollo de tuberías de agua y la infraestructura asociada.

Además, se han adjudicado contratos para importantes movimientos de tierra y se espera que las actividades comiencen en la segunda mitad de 2023.

En el cuarto trimestre de 2022, Bechtel se adjudicó el contrato de gestión de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPCM) para la construcción de Thacker Pass Fase 1 con la ingeniería detallada en curso.

Los principales contratos de construcción adjudicados incluyen:

+ Carbonato de Litio y Purificación. Aquatech International LLC se ha adjudicado el contrato para las plantas químicas de sulfato de magnesio y carbonato de litio. Establecida en 1981 y con sede en Filadelfia, Aquatech es líder mundial en tecnología de purificación de agua para mercados industriales y de infraestructura con un enfoque en desalinización, reciclaje y reutilización de agua, y cero descargas de líquidos ("ZLD" ) .

+ Planta de ácido sulfúrico. EXP Global se adjudicó el contrato de servicios de ingeniería, adquisición, apoyo a la construcción, comisionamiento y puesta en marcha de la planta de ácido sulfúrico. Establecida en 1906 y con sede operativa en Chicago, EXP es líder mundial en petróleo, gas y productos químicos. 

+ MECS se adjudicó el contrato de licencia de tecnología, ingeniería y equipo para su sistema de recuperación de calor MECS ® de última generación , para aprovechar el calor residual para generar vapor que posteriormente se convertirá en carbono. -electricidad gratuita para la planta de procesamiento.

Por último, también comenzó la selección de contratos y la ingeniería para un Work Force Hub (vivienda para contratistas de la construcción) y una instalación de transbordo dentro del área de Winnemucca.

 


YOUTUBE: PROYECTO THACKER PASS - LITHIUM AMERICAS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA