Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
¿Son confiables las previsiones actuales de precios para los metales?
METAL MINER/MINING PRESS
06/03/2023

LISA REISMAN

No hace muchos años, asistí a una gran conferencia sobre acero. Un orador hizo referencia a sus predicciones de precios de los últimos años diciendo: "Seguro que me equivoqué". Para muchos, seleccionar los precios de los metales como un medio para proporcionar un pronóstico de precios puede parecer una tontería. 

Pero en realidad, la tecnología y las técnicas han evolucionado mucho más allá del punto de meras "conjeturas". En cambio, las organizaciones compradoras ahora tienen los medios para identificar con precisión a dónde irán los precios. 

Además de esto, pueden determinar acciones específicas para mitigar el riesgo de precio, suavizar las ganancias y generar ahorros de costos.   


DESAFÍOS ASOCIADOS CON LA PREVISIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS METALES 
Los métodos de pronóstico de precios históricos como el análisis econométrico y fundamental tienen una serie de desafíos asociados con ellos. 

Estos incluyen orientación de compra no procesable, fundamentos que no se corresponden con los precios reales negociados en bolsa e inexactitud general. Para comprender mejor cómo pueden afectar a los compradores, analicemos cada uno de estos problemas por separado.

Los consejos de compra no procesables suelen ser el mayor problema con la mayoría de los pronósticos. Puede ser difícil saber qué hacer después de recibir la "mejor suposición" de alguien sobre un movimiento de precios. Por ejemplo, si alguien predijo el precio del aluminio en US$ 2.240/mt para el segundo trimestre, ¿qué debería hacer exactamente una organización compradora? ¿Comprar a plazo porque el precio parece más bajo que el precio de hoy? ¿Esperar porque el precio aún podría caer más? Con una "mejor suposición", la acción sigue sin estar clara.


PROBLEMA CON CONFIAR SOLO EN LOS PRECIOS SUBYACENTES
El segundo problema, y ​​el que se pasa por alto con mayor facilidad, consiste en medir la “exageración” de un metal frente a su precio subyacente real. 

Tomemos historias como esta , por ejemplo. “Los precios del cobre caen a pesar de las señales de una inminente escasez crucial de metales”. Vemos titulares como estos todo el tiempo. 

Desde una perspectiva de "fundamentos", simplemente examinando la oferta y la demanda, uno podría esperar un precio del cobre por las nubes. Sin embargo, el cobre continúa cotizando por debajo de US$ 9.000/tm. Esto es alto, seguro, pero ¿cielo alto? Difícilmente. 

En resumen: incluso cuando los metales son escasos, no necesariamente equivaldrá a precios más altos. Por lo tanto, estudiar la acción del precio de los metales cotizados en bolsa sigue siendo la única variable relevante para hacer predicciones.

Finalmente, la falta de predicciones precisas puede ser un talón de Aquiles para cualquier pronosticador. Como dice el viejo adagio, "incluso un reloj roto da la hora correcta dos veces al día". Lo mismo ocurre con los pronosticadores que intentan predecir un punto de precio para un período de tiempo específico. 

Esto hace que los registros de seguimiento sean particularmente precarios porque, invariablemente, el pronóstico casi siempre será incorrecto. Nadie quiere emular al orador de acero en el párrafo inicial. Por lo tanto, un medio más práctico de pronóstico implica comprender la tendencia del precio subyacente y luego orientar las estrategias de compra en su contra. 


QUÉ SIGNIFICAN PRECIOS DE METALES MÁS PRECISOS PARA USTED
Las organizaciones compradoras pueden elegir cómo consumen la inteligencia de precios del mercado de metales. Por un lado, pueden buscar inteligencia de mercado de proveedores que no hayan cambiado o alterado sus metodologías en los últimos veinte años.

lternativamente, pueden buscar soluciones que aprovechen metodologías que aborden las fallas fundamentales de la mayoría de los servicios de pronóstico. Después de todo, tener estrategias de compra de metales poderosas y procesables puede marcar la diferencia cuando se trata de administrar los márgenes de manera efectiva. Y en este entorno, también es clave para conseguir un ahorro de costes.

Los últimos tres años han presentado muchos desafíos para las organizaciones de compras. Sin embargo, ¡pronosticar y tomar decisiones de compra sólidas no tiene por qué estar en esa lista!


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA