Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
McEwen Copper: La sólida delineación en Los Azules
MINING PRESS
07/03/2023

El avance a la perforación exploratoria trajo para McEwen Copper (NYSE: MUX) (TSX: MUX) más cifras exitosas en Los Azules, San Juan, Argentina. 

“El sólido desempeño del equipo está acelerando nuestro programa Los Azules en 2023. Los emocionantes resultados en el pozo AZ22174 resaltan el potencial de la exploración para crear valor adicional para McEwen Copper, y la continuidad de la mineralización en el programa de relleno está eliminando el riesgo de nuestro recurso mineral”, dijo Michael Meding, vicepresidente y gerente general de McEwen Copper.

Meding, junto a los geólogos de McEwen Copper, llevan las excelentes cifras del proyecto de San Juan para mostrarlo en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

Los Azules es un gran depósito de pórfido de cobre, oro y plata con un potencial de crecimiento considerable, donde aún no se ha determinado su profundidad última y extensión lateral. Tiene muchos atributos comparables a los depósitos de cobre y oro de clase mundial en América del Sur

+ Exploración: 1.052 metros (m) de 0,29% Cu, incluidos 480,0 m con ley de 0,42% Cu (AZ22174), que coincide con una anomalía geofísica profunda prominente y muestra el potencial para expandir significativamente Los Azules a través de la exploración.

+ Delineación: 236 m de 1,39% Cu y 0,19 g/t Au, incluidos 42 m de 2,78% Cu (AZ22191) demuestra una sólida continuidad interna de la mineralización de alta ley del programa de relleno actual y reduce aún más los riesgos de nuestro modelo geológico.

PERFORACIÓN

Se completaron más de 13.500 m de perforación entre enero y mayo de 2022. La actividad en Los Azules se reinició en octubre, enfocada en completar un programa de perforación que abarcó más de 25.000 m en 75 pozos nuevos, diseñado para:

+ Aumentar la perforación de relleno para actualizar la clasificación de recursos de Cu, Au y Ag a medidos e indicados, lo que lleva a mejores estimaciones geológicas y económicas en un Estudio de factibilidad (FS) planificado para 2024.

+ Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para facilitar el diseño de la mina.

+ Demostrar extensiones de Los Azules al Norte, Sur y en profundidad.

Desde octubre hasta la tercera semana de febrero, se completaron otros 16.900 m en 66 pozos para el programa actual, lo que convierte a esta en la campaña de perforación anual más extensa en la historia del proyecto. Próximamente se publicará una actualización más completa de los resultados de la campaña actual.



Resultados del ensayo AZ22174 frente a 2017 PEA 3D Pit Shell


El pozo de exploración inicial del programa, AZ22174, se perforó a una profundidad de 1.128 m y se observó mineralización de cobre en toda su longitud, incluida una intersección de 1.052 m con un promedio de 0,29% Cu. 

La mineralización a lo largo del pozo de perforación es más frecuente por debajo de los 500 m, donde reside más del 66% del cobre total contenido (480 m con una ley de 0,42% Cu). El pozo fue planeado en base al centro de una anomalía geofísica ubicada a unos 800 m de profundidad, cerca del final de un pozo histórico.

Los resultados del pozo AZ22174 refuerzan nuestra creencia de que el depósito continúa abierto en profundidad y hacia el norte y representa una oportunidad considerable. El subintervalo de 26 mcon una ley de 1.46% Cu incluye pórfido mineral temprano y vetas de cuarzo que también tipifican el núcleo de Los Azules.


PERFORACIÓN DE DELINEACIÓN
La perforación de delineación continúa en Los Azules con un enfoque en mejorar a recursos minerales medidos la zona enriquecida como se muestra en la Sección 37. El pozo AZ23191 se encuentra 50 m al norte de la Sección 36 y tiene una ley de 1,39% Cu en 236 m, incluido 2,78% Cu en 42 m.


Sección 37 - AZ23191 mostrada con zonas minerales y pozo PEA de 30 años (mirando hacia el norte)


Quedan ensayos pendientes a lo largo de los últimos 31 metros del hoyo. La interpretación de la mineralización enriquecida se redactó antes de que estuvieran disponibles los resultados de AZ23191, pero en general, la forma aún se ajusta bien. Lo que más llama la atención es la ley del intercepto frente al pozo cercano AZ22180 como se muestra en las longitudes y colores del histograma.

Esto refleja la naturaleza estructuralmente controlada de la mineralización, particularmente en el núcleo del depósito donde las leyes son más altas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA