Blue Sky Uranium (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) lanzó un programa de perforación de exploración RC de 1.200 metros en el objetivo Ivana Este, 10 km al este del depósito Ivana, en el sector más al sur del proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, en la provincia de Río Negro, Argentina.
Este programa de perforación en Ivana East es una continuación de las pruebas de perforación de exploración por etapas de cuatro objetivos de alta prioridad cerca del depósito de Ivana; también incluye a Ivana Norte, Ivana Central y Cateo Cuatro.
Ivana North y Central han completado su programa de perforación inicial; Cateo Cuatro tiene un programa de perforación planeado para completarse en el futuro. Una vez que se complete la perforación inicial en los cuatro objetivos, el trabajo adicional se centrará en las áreas identificadas que tienen las condiciones geológicas más similares a las del depósito de Ivana, y las mejores perspectivas para el descubrimiento de nuevos recursos minerales que podrían incorporarse en los planes futuros para avanzar en el Depósito de Ivana.
"Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de Ivana, lo que representa un objetivo prioritario para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área", dijo Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE PERFORACIÓN RC
El objetivo Ivana East fue seleccionado como un objetivo prioritario como resultado de la evaluación de 15 años de datos geológicos para identificar y clasificar objetivos atractivos con alto potencial para la mineralización de uranio y vanadio, similar al depósito Ivana, piedra angular de la empresa.
El trabajo de exploración completado desde 2019, que incluye tomografía polo-dipolo (IP) y estudios de refracción de tomografía sísmica, detectó firmas ciegas entre 10 m y 30 m de profundidad, similar al entorno geológico del depósito Ivana.
Con base en el modelo geológico del objetivo, el equipo de exploración ha delineado un programa de perforación RC que comprende hasta 1.200 metros en 24 pozos de primera y segunda prioridad con 40 metros como profundidad promedio. Los pozos de segunda prioridad se perforarán dependiendo de los resultados de los pozos de primera prioridad.
El objetivo del programa es probar la presencia de mineralización de uranio depositada dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas relacionadas con un entorno de canal basal. Este subtipo de depósito de arenisca de uranio es el modelo definido para el depósito de Ivana, donde los sedimentos poco consolidados o no consolidados con materia orgánica superpuesta a las rocas del basamento representan la roca huésped de la mayor parte del uranio contenido.
El programa de perforación se ejecutará con un equipo de perforación Morooka MST-1500 Crawler, utilizando un martillo o tricónico de 5 1/2”, y conectado a un doble ciclón para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo.
Los pozos se perforarán verticalmente y se espera que tengan una profundidad promedio de 40 metros; Se recogerán muestras cada metro. Las muestras se enviarán a ALS Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 70 % <2 mm, división rápida de 250 gy pulverización al 85% <75 µm.
Las pulpas se enviarán a ALS Perú para el análisis de elementos múltiples utilizando un método de ultratrazas que combina cuatro digestiones ácidas con instrumentación de plasma acoplado inductivamente (ICP). La digestión se realiza en 0,25 g de muestra para disolver cuantitativamente la mayoría de los materiales geológicos.
Aproximadamente cada 10 muestras, se inserta una muestra en blanco, duplicada o estándar en la secuencia de muestras para fines de control de calidad/garantía de calidad (QA/QC).