Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y MERCADOS
Los cinco productos básicos para ahora, más tarde y mucho más tarde
INN/ MINING PRESS/ ENERNEWS

Lobo Tiggre, editor y fundador de IndependentSpeculator.com , sigue enfocado en inversiones que funcionan en este momento, y sectores que funcionarán en el futuro

22/03/2023

Lobo Tiggre, editor y fundador de IndependentSpeculator.com , dijo que sigue enfocado en inversiones que funcionan en este momento, aunque también está observando sectores que funcionarán en el futuro. 

Su categoría "ahora mismo" incluye oro, plata y uranio, mientras que el cobre y el petróleo están reservados para más adelante. Aunque es optimista con respecto a los dos últimos productos básicos, desconfía de cómo podría afectarlos una recesión. Por otra parte, el litio, cae, para el consultor, en una tercera canasta.

"Creo que vamos a ver una recesión que se llamará incorrectamente la recesión de 2023, aunque comenzó el año pasado. Eso significa que no estoy comprando ningún mineral industrial en este momento, nada de cobre, tanto como Me encanta el cobre... sin petróleo, nada", dijo en la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá ( PDAC ) de este año.

Tiggre espera que una recesión beneficie al oro y la plata porque la Reserva Federal de EE. UU. volverá a una política monetaria expansiva. A medida que el dinero inunda el sistema, cree que el movimiento hacia los metales preciosos será "muy gratificante" para los inversores.

Mirando aún más hacia el futuro, Tiggre dijo que el litio cae en una tercera canasta después del cobre y el petróleo. Aunque en el pasado argumentó que el litio no es raro, dijo que se está acercando a la idea de invertir en el metal de las baterías . Sin embargo, con la corrección de precios y la proximidad de una recesión, es otro sector que no tocaría en este momento.

El consultor se había referido antes, en la Conferencia de Inversión en Recursos de Vancouver (VRIC) en enero de este año, a  "la diferencia entre el racionalismo y el empirismo cuando se trata de invertir.

"La conclusión es que el racionalismo es esta teoría; el empirismo es lo que dicen los datos", explicó. "Creo que, como inversores y especuladores, para ganar dinero es necesario observar lo que está sucediendo ahora, qué dicen los datos ahora".

Para Tiggre, el oro y el uranio son dos sectores del "ahora" a los que está prestando atención.

En cuanto al oro, dijo que tiene confianza porque su precio al alza en los últimos meses tiene sentido.

"Es por una razón", explicó Tiggre al margen del programa. "El DXY, el dólar, ha estado directamente correlacionado de manera inversa con los precios del oro y la plata durante el último año... Ese mecanismo es real, y fue un viento en contra para el oro todo el año pasado hasta el final. Eso ha cambiado. El mecanismo no ha cambiado, pero la dirección del dólar ha cambiado".

Cuando se trata de uranio, instó a los inversores que están decepcionados con el movimiento lateral de la materia prima a "tener un sentido de la proporción", diciendo que el mercado se ve muy bien desde una perspectiva fundamental y técnica.

Los puntos que funcionan a favor del uranio incluyen el reinicio de reactores nucleares japoneses, la compra de Sprott Physical Uranium Trust (TSX: U.UN ), el ingreso del gobierno de EE. UU. al mercado y posibles restricciones en el suministro desde Kazajstán.

"Todos estos factores son extremadamente optimistas y están sucediendo ahora", dijo.

Por supuesto, no todo es una historia del "ahora", y Tiggre dijo que, si bien es optimista en áreas como el cobre y los metales para baterías , las ve como jugadas a más largo plazo, especialmente porque las preocupaciones por la recesión cobran gran importancia.

"Estoy en el campo de la recesión. No creo en los escenarios de aterrizaje suave, no creo en los escenarios leves y cortos", dijo. "Creo que vamos a ver una recesión global grave, o mejor dicho, creo que ya ha comenzado y será reconocida este año".


(YOUTUBE) LOBO TIGGRE: GOLD, SILVER, URANIUM AND MORE


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA