Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Alta competencia por programa de captura de CO2 del ambiente
ENERNEWS/ MINING PRESS

La administración Biden subvenciona tecnología para aspirar CO2 del aire ambiente

23/03/2023

ANAHÍ ABELEDO

Dentro de la gran inversión de la administración de Biden para renovables y tecnología que atenúe el cambio climático, se conoció  un programa de US$ 3.5 mil millones para subvencionar la comercialización de tecnología que permite aspirar dióxido de carbono a gran escala, y solo dos proyectos confirman que han presentado solicitudes.

El Departamento de Energía de EE. UU. cerró recientemente las solicitudes para los primeros US$ 1.2 mil millones del programa de subvenciones para comercializar la captura directa de aire, una tecnología incipiente que extrae CO2 del aire ambiente. 

El programa, autorizado por la ley de infraestructura bipartidista de 2021, tiene como objetivo apoyar cuatro "hubs" o redes regionales para la captura, transporte y almacenamiento de CO 2 .

El DOE se negó a compartir detalles sobre las solicitudes recibidas, pero las partes interesadas en un puñado de proyectos se han burlado de su interés en el programa de ley de infraestructura bipartidista, dijo S&P Global.

LAS REGIONES PETROLERAS BUSCAN NUEVAS OPORTUNIDADES
Un solicitante confirmado, Battelle Memorial Institute Inc., planea implementar captura de aire directa con energía renovable en el suroeste de Luisiana, con servicios subterráneos de almacenamiento de CO 2 proporcionados por Gulf Coast Sequestration LLC, según S&P. 

La organización sin fines de lucro dijo el 16 de marzo que presentó una solicitud para el centro, llamado Project Cypress, en asociación con los desarrolladores de tecnología Climeworks AG y Heirloom Carbon Technologies Inc.

Climeworks comenzó a operar en 2021 en la primera planta comercial de captura directa de aire del mundo, que funciona con energía geotérmica en Islandia para ventilar el CO2 del aire. En noviembre de 2022, la empresa suiza firmó un memorando de entendimiento con Gulf Coast Sequestration para llevar su tecnología a Luisiana.

A diferencia de la tecnología de Climeworks, Heirloom usa piedra caliza para extraer CO2 del aire antes de romper la piedra en un horno, separando el gas de la roca estéril .

El proyecto de la Costa del Golfo liderado por la tecnología no es el único grupo que espera implementar la captura de aire directo en una región tradicionalmente productora de petróleo. En febrero, una subsidiaria de California Resources Corp. y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica dijeron que buscarían financiamiento del DOE para capturar y almacenar CO2 cerca de Bakersfield, California, con el apoyo de unas tres docenas de organizaciones, incluidas las empresas de servicios públicos Pacific Gas y Electric Co. y Southern California Gas Co.

El brazo de investigación de General Electric Co. dijo el 21 de marzo que planeaba poner más recursos en la captura directa de aire en 2024, luego de la demostración exitosa de su primer prototipo de laboratorio. GE confirmó que está buscando financiamiento del programa de $3.5 mil millones del DOE.

"Si hacemos esto bien, podríamos tener una solución (de captura directa de aire) implementable comercialmente a fines de esta década", dijo David Moore, líder del equipo de investigación de GE.

Otras empresas han comprometido sus propios fondos para desarrollar la captura directa de aire en los EE. UU.

Occidental Petroleum Corp. es la más avanzada, con la construcción de una planta de captura directa de aire de $1.100 millones en curso en la cuenca del Pérmico. En una llamada de ganancias de febrero, los ejecutivos de Occidental no descartaron que la compañía estuviera solicitando fondos federales, pero se negaron a hablar en detalle.

Otra planta de captura directa de aire en trámite es el Proyecto Bison de CarbonCapture Inc. en Wyoming, anunciado en 2022, con planes para capturar 5 millones de toneladas métricas de CO 2 anualmente. CarbonCapture se negó a comentar cuando se le preguntó si la empresa había solicitado los fondos federales.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA