Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
AMBIENTE Y MERCADO
Cambio climático y emisiones en la presión de los accionistas
ENERNEWS/ MINING PRESS

El crecimiento de las resoluciones de inversores comprometidos para las empresas energéticas en EE.UU.

 

23/03/2023

ANAHÍ ABELEDO

Los grupos ambientalistas están aplicando una herramienta de presión directa y eficaz sobre las empresas al utilizar los requerimientos de los accionistas comprometidos y sus resoluciones para obligar a que divulguen públicamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus planes de reducción de emisiones. Esta presión es mayor para las empresas estadounidenses, especialmente las energéticas, ExxonMobil y Chevron Corp fueron dos de ellas. 

Los problemas del cambio climático seguirán dominando los cientos de resoluciones de accionistas propuestas en empresas estadounidenses en 2023, según el informe Proxy Preview publicado el 22 de marzo por los grupos de defensa As You Sow, Sustainable Investments Institute y Proxy Impact.

Los grupos conservadores tomaron prestado el libro de jugadas de los defensores de los accionistas de orientación más liberal e introdujeron sus propias mociones. Casi todas las propuestas "anti-ESG" evitan los problemas del cambio climático y se centran en la política social, dijo Proxy Preview.

Las resoluciones de los accionistas son una forma clave de compromiso para los inversores estadounidenses interesados ​​en cambiar los impactos ambientales y sociales de las empresas.

Proxy Preview reúne la información sobre cientos de resoluciones de accionistas, incluidos los gastos políticos corporativos ambientales, los derechos humanos, la diversidad, los problemas de gobernanza sostenible y mucho más. 

Según este informe, los accionistas norteamericanos presentaron al menos 542 resoluciones sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza hasta el 17 de febrero de este año, en camino de igualar o superar el récord de 627 resoluciones de 2022, según el informe Proxy Preview. Se programaron más de 450 resoluciones para votación, pero ese número disminuirá a medida que los accionistas activistas y las empresas lleguen a acuerdos.

En muchos casos, las empresas negociarán un compromiso para evitar una votación y se retirará la resolución.

En 2022, se retiraron 266 resoluciones de accionistas relacionadas con ESG después de las negociaciones, en comparación con 223 en 2021. Una mayor cantidad de retiros sugiere que los accionistas tienen más éxito al presionar a las empresas para que actúen, dijo Proxy Preview.

La cantidad de resoluciones anti-ESG en 2023 fue de 40 hasta el 17 de febrero, en comparación con 27 durante el mismo período en 2022, dijo Proxy Preview. Heidi Welsh, directora ejecutiva del Instituto de Inversiones Sostenibles y coautora del informe, espera que la cantidad de resoluciones anti-ESG aumente a 70 este año, a pesar de una tibia recepción en 2022.

"No hay indicios de que los ataques a la inversión ESG vayan a disminuir el apetito de los inversores por los hechos y la divulgación, lo que hace que los mercados de capital funcionen mejor", dijo Welsh en un comunicado que acompañó al informe.

RESOLUCIONES CLIMÁTICAS
Las empresas de petróleo y gas y las empresas de servicios eléctricos enfrentan 59 resoluciones de accionistas diferentes en lo que va de 2023, casi todas relacionadas con el medio ambiente y las emisiones de carbono, según la tabulación del informe de los archivos de la SEC. El cambio climático fue el tema de 33 de esas resoluciones, según el informe.

Las otras 80 de un total de 113 resoluciones relacionadas con el clima se dirigieron a empresas de diversas industrias, incluidas Lockheed Martin Corp. y Amazon.com Inc.

"Los accionistas en 2023 están muy enfocados en las resoluciones que piden a las empresas que establezcan objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia que cubran toda la cadena de valor de las emisiones, y que informen sobre ellos", dijo en el informe el gerente de la iniciativa climática As You Sow, David Shugar.

NUEVAS RESOUCIONES 2023
Corporación ExxonMobil fue el principal objetivo de petróleo y gas para los accionistas en 2023 con 11 resoluciones de accionistas presentadas, según el informe. Ocho están directamente relacionados con el cambio climático.

En una propuesta nueva este año, As You Sow y su director ejecutivo, Andrew Behar, solicitaron a ExxonMobil y Chevron Corp. que recalcularan sus datos de emisiones para incluir los activos desinvertidos desde 2016, el año de referencia que utiliza cada empresa para medir el progreso de las emisiones.

"Cuando los activos contaminantes se transfieren de una empresa a otra pero continúan operando, [la ausencia de] sus emisiones no deben contarse para los objetivos de reducción de emisiones de la empresa vendedora", dijo Michael Passoff, director ejecutivo del grupo de defensa de los accionistas Proxy Impact, en un seminario web. que presentó el informe. "Hacerlo es atribuirse el mérito del progreso climático donde en realidad no ha ocurrido ninguno".

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA