Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
CAP apuesta al GH2 en Chile
MINING.com/MINING PRESS/ENERNEWS
27/03/2023

CECILIA JAMASMIE

El principal productor de acero de Chile, CAP, está desarrollando una planta piloto de hidrógeno verde para descarbonizar la producción de acero en su unidad en la ciudad del centro-sur de Talcahuano, a unos 500 km de la capital Santiago.

La división siderúrgica de la empresa pretende sustituir el carbón utilizado en sus altos hornos por combustibles menos contaminantes, incluido el hidrógeno, un gas combustible limpio a menudo denominado el " combustible del futuro".

Las pruebas actuales están respaldadas por la iniciativa Green Hydrogen Accelerator (H2V) de Chile, que busca ayudar a desarrollar la industria del país. 

El proyecto H2V de CAP está programado para producir 1.550 toneladas de hidrógeno verde y ayudar a consolidar una línea de acero verde para 2030. 

La fase piloto se extenderá hasta 2025, con una producción de 25.000 toneladas al año de esponja de hierro o briquetas de hierro caliente, que son materiales clave para las acerías.

La jefa de infraestructura de CAP, Patricia López, dijo en un evento de la industria el miércoles que la compañía evaluaría el modelo comercial actual hasta 2029.

Agregó que el plan era evaluar cuánto están dispuestos a pagar los clientes actuales y futuros por el acero verde.


LOS SUEÑOS DE HIDRÓGENO DE CHILE
Chile, el mayor productor mundial de cobre, se ha fijado el objetivo de generar el hidrógeno verde más barato del mundo para 2030. También quiere convertirse en uno de los tres principales exportadores del combustible alternativo para 2040.

El principal productor de acero de Chile apuesta por el hidrógeno verde


Según un estudio de McKinsey de 2020, la nación sudamericana se encuentra en un lugar único ya que los "recursos renovables incomparables en Atacama y la Patagonia lo convierten en el lugar de menor costo para producir hidrógeno verde en el mundo". 

La firma consultora estimó que para 2050, Chile podría producir un kilogramo de hidrógeno, que contiene aproximadamente la misma energía que un galón de gasolina, por tan solo 80 centavos a US$ 1,10.

La Agencia Internacional de Energías Renovables estima que el hidrógeno representará hasta el 12 % del uso mundial de energía para 2050 y ha identificado a Chile, Marruecos y Namibia como países que podrían emerger como primeros exportadores.

En diciembre, el gobierno chileno inauguró Haru Oni, la primera planta de hidrógeno a escala industrial, comercial e integrada del mundo para producir combustibles sintéticos neutros para el clima.

El complejo piloto fue ensamblado por una colección de empresas locales e internacionales: empresas de energía y minería, empresas de ingeniería e incluso un fabricante de automóviles.

A fines de 2022, Haru Oni ​​se convirtió en el primer proyecto exitoso en transformar los vientos implacables de la Patagonia en gas sintético, pero su principal enfoque actual es el hidrógeno verde.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA