SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Chile abre proceso de participación ciudadana en Plan de Acción GH2
ENERNEWS
29/03/2023

El Ministerio de Energía de Chile dio inicio al proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023- 2030, instancia que busca abordar las preocupaciones y prioridades de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, la academia y la industria de todo el país en torno al desarrollo de esta nueva industria.

El ministro de Energía, Diego Pardow, participó desde Alemania en la audiencia inicial virtual, destacando la importancia de este proceso para el país, según informó el gobierno chileno. 

“El cambio climático nos ofrece una oportunidad de organizar nuestro sistema productivo de una manera distinta, más amigable con la naturaleza, ofreciendo mejores oportunidades de trabajo para las familias chilenas”, afirmó.

“El desafío que tenemos es grande porque Chile requiere que este proceso construya una base sostenible para el desarrollo. Los invitamos a que trabajemos juntos en este desafío y está en nuestras manos que lo logremos”, agregó el secretario de Estado que se encuentra de gira en Europa para promover a Chile como uno de los países líderes para el desarrollo de esta industria a nivel mundial.

La instancia participativa considera la realización de audiencias iniciales en formato presencial a partir del 4 de abril en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y de Magallanes y la Antártica Chilena. Posteriormente, entre abril y junio, se realizarán talleres presenciales y la audiencia de cierre en el mes de julio.

Además del proceso de participación ciudadana, el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023- 2030 considera otras instancias como una mesa interministerial liderada por el Ministerio de Energía que reúne a una serie de organismos públicos para coordinar las acciones que surjan como insumo del proceso participativo.

Asimismo, se creó un consejo consultivo que reúne a representantes de los grupos de interés asociados a la cadena de valor del H2V. Por último, considera la conformación de un comité estratégico que entregará directrices y políticas de amplio consenso para el desarrollo de esta industria.

Según los datos del Ministerio de Energía, se inscribieron más de 2.300 personas de todas las regiones del país y del extranjero al proceso de participación ciudadana del Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023-2030. Esto incluye a hombres y mujeres de diversas áreas de la sociedad como el sector público, privado, la academia y el mundo científico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA