Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Con ABECEB, Catamarca capacita a proveedores mineros
LA UNIÓN DIGITAL/MINING PRESS

Lo lleva adelante la consultora ABECEB, de manera conjunta con la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca y es impulsado por el Proyecto Integrado MARA

19/04/2023

Se llevó adelante el primer curso para proveedores mineros de Catamarca, en el marco del Programa de Fortalecimiento para Cámaras de Proveedores, que lleva adelante la consultora ABECEB, de manera conjunta con la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca (CAPPROMIN) y que es impulsado por el Proyecto Integrado MARA.

Más de 65 pequeños y medianos empresarios que prestan servicios o proveen bienes a la industria minera participaron de manera activa en esta primera instancia de capacitación práctica, donde se abordó el eje “Abastecimiento desde la mirada de un comprador del sector minero”, y pudieron plantear sus dudas e inquietudes al equipo capacitador.

Desde la CAPPROMIN, que es una entidad que reúne a las cámaras mineras de Capital, Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta, informaron que el ciclo tendrá, en primera medida, cinco módulos específicos de capacitación.

Trascendió que el abordaje de cada curso será dinámico, con bajada teórica a través de casos concretos de suministro de bienes y servicios, y que el ciclo es abierto y está al alcance de todos los socios de cada una de las cámaras, de manera gratuita.

En cuanto al equipo capacitador, miembros de ABECEB, está integrado por profesionales con importante experiencia en el sector minero con entendimiento de los requerimientos desde la mirada de la cadena de suministros.

Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones forma parte de un programa de desarrollo de proveedores mineros catamarqueños que inició el año pasado, y que nació ante un acuerdo entre la institución CAPPROMIN y la empresa MARA Agua Rica-Alumbrera, mediante el cual se busca plantear de manera transparente y con anticipación las necesidades de las mineras desde la etapa de construcción, detectar la capacidad instalada en Catamarca, impulsar y desarrollar las mismas. También, capacitar a los pequeños y medianos proveedores en temas administrativos, formas de cotizar, etc.

Para llevar adelante el programa, se involucró activamente a la reconocida consultora a nivel nacional ABECEB, cuyos profesionales, a partir de un diagnóstico sobre el terreno, diseñaron el plan y las acciones consecuentes que forman el ciclo.


LAS CAPACITACIONES QUE VIENEN
+ La próxima capacitación que se realizará el 4 de mayo se harpa sobre el tema “Presupuestos y cotización”, de manera virtual

+ Luego, se tratarán los temas “Formulación de Precio y Costeo”; “Planificación Económica y Financiera” y “Actualización de Precios”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA