Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Inversores de EE.UU. se unen a la carrera por GH2 en el desierto de Chile
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS

El ex presidente de Orocobre encabeza el proyecto de amoníaco MAE, uno de los 50 que buscan aprovechar el potencial del GH2 en Chile

27/04/2023

EDUARDO THOMSON Y VALENTINA FUENTES

Un grupo de inversionistas estadounidenses busca unirse a la carrera para producir combustible verde a partir del vasto potencial de energía renovable de Chile, con la ambición de construir una planta de US$ 2.500 millones en el norte del país.

MAE, que comenzó como una empresa de energía solar respaldada por un grupo de inversionistas encabezado por James Calaway -ex presidente de la minera de litio Orocobre y actual presidente de Ioneer, empresa desarrolladora de litio con sede en Nevada, Estados Unidos- ahora está en conversaciones con compradores potenciales y se está preparando para obtener los permisos ambientales a finales de este año para una planta de amoníaco verde, según informó su presidente ejecutivo, Gonzalo Moyano.

El gobierno de Chile está fomentando la inversión en hidrógeno verde para aprovechar los abundantes recursos solares y eólicos del país y crear una nueva industria de exportación.

Hay alrededor de 50 proyectos en diferentes etapas en el país, según la Asociación Chilena del Hidrógeno Verde H2, algunos de ellos respaldados por empresas de servicios públicos como Engie, AES Andes y Enel.

“Vemos un escenario en que el mercado muestra un potencial muy importante. Tenemos por un lado Europa y Asia con importantes metas de descarbonización, pero por otro lado tenemos el componente geopolítico que ha acelerado algunos procesos que muestran mayor demanda de hidrógeno verde y amoniaco", dijo Moyano.

El proyecto Volta de MAE en la ciudad portuaria de Mejillones tiene programado comenzar a operar en 2027 a una tasa anual de 300.000 toneladas métricas, y se espera que la producción se duplique en una etapa posterior.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA