Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Alpha Lithium alista planta piloto en Tolillar
MINING PRESS
02/05/2023

Alpha Lithium (NEO: ALLI) (OTC: APHLF) (WKN: A3CUW1) está a punto de finalizar la construcción de la planta piloto de 120 toneladas de litio por año (tpa)  en la provincia de Salta, Argentina. Se espera que la producción de prueba de carbonato de alta calidad comience en el segundo y tercer trimestre de 2023. 

La planta piloto tiene el potencial de utilizar salmuera tanto del Salar Tolillar de 27.500 hectáreas como del activo de 5.000 hectáreas en el cercano Salar del Hombre Muerto.

La construcción de la planta piloto modular está completa en más del 50%. El módulo in situ de la planta albergará inicialmente la sección de Extracción Directa de Litio (DLE) y el segundo módulo albergará equipos de procesamiento de litio estándar de la industria: carbonatación, intercambio iónico, filtros y secadores, y estará en la ciudad de Salta

El segundo módulo continuará operando en Salta hasta que el proceso y los sistemas hayan sido completamente calibrados, luego de lo cual, el módulo se trasladará al sitio para operar en altura en el salar.

El objetivo de la planta piloto es demostrar que los prometedores resultados de DLE de laboratorio de Alpha se pueden repetir y mantener en condiciones piloto industriales. La planta piloto también proporcionará a la minera datos importantes sobre los cuales basar los supuestos técnicos y económicos para su uso en los análisis económicos.

Ausenco Limited (Ausenco) ha sido contratada para evaluar los supuestos económicos y la viabilidad de la planta comercial de 50,000 tpa propuesta por Alpha (verComunicado de prensa del 9 de enero de 2023).

La planta piloto se ha diseñado con total flexibilidad para evaluar la eficacia de los parámetros y condiciones de funcionamiento variables, como caudales, presiones, temperaturas y aditivos químicos. Esta flexibilidad dentro de la planta permitirá a los operadores informar y refinar el diseño de la planta de carbonato de litio de 50 000 toneladas/año (tpa) planificada por Alpha Lithium.

“Los visitantes de Tolillar Salar hace un año no reconocerían el salar hoy. Con cinco plataformas de perforación operando durante los últimos meses, ahora tenemos veinticuatro pozos perforados en la parte norte de la propiedad. Hemos completado 160 puntos VES y tenemos una comprensión integral del modelo hidrogeológico”, dijo Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha.

"La construcción de una planta piloto para probar nuestros prometedores resultados de laboratorio DLE a escala y en condiciones salares ahora está considerablemente completa", agregó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA