SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
TGS refuerza su rol en el gas ¿Cómo le fue en el balance del 1T 2023?
ENERNEWS
11/05/2023

El gas reafirma su rol sostenible para la producción de energía y eso consolida aún más los planes de TGS que registró una utilidad operativa de $ 14.091 millones en el 1T2023 -a comparación de los $10.959 millones en el mismo período del 2022-.

Transportadora de Gas del Sur, líder en Argentina en el transporte de gas natural, transportando aproximadamente el 60% del gas consumido en el país, a través de más de 9.000 km de gasoductos, con una capacidad contratada en firme de 83,4 MMm3/d. 

La utilidad operativa ascendió a $ 14.091 millones, $ 10.959 millones menor a la obtenida en el 1T2022. Dicha variación se debió principalmente a menores ingresos por ventas del segmento de Producción y Comercialización de Líquidos del Gas Natural (Líquidos) y transporte de gas natural por $ 9.988 millones y $ 3.254 millones, respectivamente

Los ingresos por ventas totales por $ 46.437 millones en comparación a los $ 58.420 millones obtenidos en el 1T2023, lo que representó una caída de $ 11.983 millones. La pérdida operativa del segmento de Transporte de Gas Natural ascendió a $ 744 millones, reportándose en el 1T2022 una utilidad operativa de $ 3.154 millones. 

Al cierre del miércoles, la acción de Transportadora de Gas del Sur, se pagó al cierre  a 1.101,85, de modo que implicó una baja del 0,89% con respecto a la información que registró durante la apertura. Con respecto a días anteriores, es complicado dictaminar una dirección clara dadas las fluctuaciones existentes.

En la última semana la volatilidad fue de 75,73%, que es una cifra claramente superior al dato de volatilidad anual (53,14%), por lo que está pasando por una fase de inestabilidad, según analizó El Cronista.

TGS es una de las principales procesadoras de gas natural. Además, las inversiones en infraestructura que tgs está llevando a cabo en Vaca Muerta permitirán crecer en forma significativa en la prestación de servicios a los productores de gas natural, posicionando a tgs como uno de los principales midstreamers de Argentina


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA