SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
El petróleo de Vaca Muerta llega a Chile
DIARIOS/ENERNEWS
25/05/2023

17 años fueron los que pasaron para que el petróleo de Argentina cruce a Chile pero por fin  se reactivó el funcionamiento del Oleoducto Trasandino (Otasa) y el crudo llegó a la refinería de ENAP.

El contrato se extenderá por unos 45 días, durante los cuales se considera una compra de ~41.000 b/d (barriles por día) que serían entregados entre los meses de mayo y junio próximos. El acuerdo es una cifra equivalente a entre 2.000.000 y 2.500.000 de dólares diarios.

“El petróleo llegará el 25 de mayo, Día de la Patria”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez, y agregó: “Volvimos a poner en valor un oleoducto que permite, de la mano del desarrollo, la previsibilidad, la certeza y la articulación pública y privada, poder conectar y fortalecer a Neuquén, la Patagonia y el país”.

Explicó que al cabo de 90 días el oleoducto va a estar funcionando a pleno, con una capacidad máxima de transporte de 110.000 barriles día de petróleo. “Así que, la verdad, muy contento”, resaltó.

En febrero de 2006 fue la última vez que el oleoducto llevó producción nacional de petróleo al vecino país. La línea tiene un total de 427 kilómetros, que van desde el yacimiento Puesto Hernández, en la zona norte de Neuquén, a pasos de Rincón de los Sauces, y termina en Talcahuano, donde está la refinería de la firma nacional chilena ENAP.

Serán cinco las empresas cargadoras que exportarán parte de su producción por esta vía: YPF, Petronas, Shell, Vista y Equinor.

Hasta la finalización de la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte que está llevando adelante YPF, la carga del oleoducto se realizará mediante la reversión del sistema de Oldelval en la zona de Crucero Catriel hacia la cabecera en Puesto Hernández, llevándose a cabo operaciones de swap entre empresas.

Los trabajos se realizaron en cuatro etapas. La primera abarcó las estaciones de Rincón de los Sauces, Puesto Hernández y Pampa de Trill. El segundo tramo de los trabajos llegó a la estación La Primavera; y la tercer fase ya incursionó el Chile, llegando a la estación El Avellano. Allí comenzó el último tramo de los trabajos hasta la refinería de Talcahuano.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA