Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mirasol avanza con Cerro Vanguardia en Claudia
MINING PRESS
30/05/2023

Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) (OTC: MRZLF) acordó con Cerro Vanguardia, de AngloGold Ashanti y FOMICRUZ, por  la exploración del proyecto de oro y plata Claudia, en Santa Cruz, Argentina.

El extenso proyecto de oro y plata Claudia de 65.192 hectáreas es un proyecto de oro/plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo en el Macizo del Deseado de Santa Cruz, directamente adyacente al límite sur de la mina Cerro Vanguardia en producción.

“El acuerdo con Cerro Vanguardia demuestra el potencial para el descubrimiento continuo y el desarrollo de recursos en Claudia”, afirmó el presidente de Mirasol, Tim Heenan

“La regalía del 2% tiene el potencial de ofrecer un valor significativo a corto plazo para los accionistas de Mirasol, ya que los recursos definidos en Claudia podrían procesarse de manera rápida y eficiente en la planta cercana de Cerro Vanguardia”, agregó Heenan


Mapa Regional del Distrito


Se han identificado cinco tendencias distintas de vetas prospectivas en Claudia, incluido el campo de vetas Curahue y el prospecto Río Seco. En 2012, Mirasol descubrió el gran campo de vetas Curahue de 15 kilómetros de largo con dirección noroeste, que puede considerarse una estructura paralela sur, similar a las estructuras de control más al norte en el campo de vetas Cerro Vanguardia. Curahue alberga seis segmentos de veta aislados. Claudia también alberga dos expresiones superficiales paleosuperficiales de “campos de sinterización” tanto en Calandria como en Río Seco.

Estos sinterizados se consideran objetivos atractivos ya que cualquier estructura mineralizada que se encuentre debajo se preservaría por completo y no se reduciría por la erosión. Ninguna de estas ocurrencias de sinterización ha sido perforada hasta la fecha.

El potencial de exploración del proyecto Claudia, particularmente a lo largo de las tendencias Curahue y Río Seco, en gran parte no probadas, muestra un claro potencial para la mineralización epitermal de oro y plata alojada en vetas de estilo Vanguardia.


Principales Prospectos y Tendencias Mineralizadas


TÉRMINOS DEL ACUERDO DE OPCIÓN CLAUDIA 
+ Dentro de los primeros dos años del Acuerdo, Cerro Vanguardia puede completar el mapeo y muestreo, excavación de zanjas y geofísica según sea necesario a su absoluta discreción para desarrollar objetivos de perforación y cumplir con un compromiso mínimo de perforación de 2.500 metros de perforación diamantina; y luego Cerro Vanguardia tendrá la opción, sujeto al término del contrato, de:

1. Completar dentro de tres años, no menos de un total de 6,000 metros de perforación diamantina;

2. Completar dentro de cuatro años, no menos de un total de 12,500 metros de perforación diamantina; 

+ Una vez cumplidos los compromisos anteriores, Cerro Vanguardia tendrá derecho a ejercer la Opción en virtud del Acuerdo y sujeto a los términos del Acuerdo de Regalías, Cerro Vanguardia otorgará a Mirasol una Regalía Neta de Fundición del 2% sobre la producción futura del Proyecto Claudia.


HISTORIA EN LA PROPIEDAD CLAUDIA DE MIRASOL
El proyecto Claudia se planteó originalmente en 2004 como parte del programa de exploración Santa Cruz de Mirasol.

Mirasol, en conjunto con varios socios de empresas conjuntas (JV), ha completado más de 19,000 metros de perforación combinada de circulación reversa (RC) y extracción de núcleo de diamante (DDH), más de 4,000 kilómetros lineales de magnetometría terrestre, 249 kilómetros lineales (43 km2) de geofísica IP de matriz de gradiente que cubre seis bloques separados, casi 100 líneas eléctricas de km de líneas geofísicas IP-Polo-di-Polo, recolectadas más de 3,500 muestras de fragmentos de roca, 4,500 muestras de canal de trinchera de roca de 200 trincheras, cerca de 1000 MMI geoquímica muestras de suelo y 1.500 km2 en cartografía geológica detallada.

Entre 2006 y 2010 se completaron dos fases de perforación con un socio de riesgo compartido, incluidos 3.794 metros de perforación en 26 pozos y 3.168 metros de perforación RC en 25 pozos. 

Los resultados de perforación de estas campañas incluyeron múltiples intersecciones con más de 100 g/t de plata, incluidas cinco intersecciones de 118 g/t de plata a 217 g/t de plata y hasta 1,3 g/t de oro.

Durante 2012, el equipo de exploración interno de Mirasol amplió y definió la impresionante veta Curahue de 15 km de largo, que está en gran parte oculta por una cubierta de grava poco profunda (<5 m) y se ve que alberga seis grandes tendencias de vetas individuales, a saber, Europa, IO, Segmentos de Ganímedes, Calisto, Temisto y Sinope. Grandes extensiones de estas tendencias han sido rastreadas encubiertas por campañas geofísicas eléctricas IP (Gradient Array).


Tendencia de Curahue: principales segmentos de vetas mineralizadas y objetivo de cargabilidad de Themisto

 

En el prospecto Río Seco, ubicado en la parte más oriental de Claudia, la prospección inicial de Mirasol descubrió las primeras vetas aflorantes en Claudia, donde muestras superficiales seleccionadas arrojaron hasta 20,1 g/t de oro y 1175 g/t de plata de la “Veta J”

Las intersecciones de zanjas y canales cortados con sierra arrojaron 0,7 metros con 13,9 g/t de oro y 229 g/t de plata y 10,5 metros con 1,9 g/t de oro y 22 g/t de plata de las zonas mineralizadas a lo largo del extenso campo de vetas Río Seco (ver noticias). publicación el 14 de junio de 2012).

Durante el segundo trimestre de 2012, Mirasol perforó un total de 2.599 metros en 25 pozos. Los mejores resultados incluyeron ensayos individuales de hasta 0,83 metros con 6,59 g/t de oro y 139,3 g/t de plata (9,12 g/t de oro equivalente) e intersecciones amplias de oro y plata anómalos de hasta 15,3 metros con 0,29 g/t de oro y 50,9 g/t de plata (1,22 g/t de oro equivalente) (ver comunicado de prensa del 4 de marzo de 2013).

Durante 2016/17, bajo una empresa conjunta anterior con Cerro Vanguardia, se completó una perforación combinada de RC y DDH de 7,525 metros en Claudia. La mayor parte de la perforación se concentró a lo largo de una sección de 2,2 kilómetros de la “veta IO”, uno de los seis prospectos identificados hasta la fecha a lo largo de la tendencia Curahue de 15 km de longitud.

Un "hito" importante de la perforación de Cerro Vanguardia en la veta "IO" fue el descubrimiento de un cuerpo mineralizado abierto de 600 metros de largo que alberga mineralización de plata/oro que comienza a unos pocos metros por debajo de la superficie y ha sido perforado a una profundidad vertical de 135 metros. Esta tendencia fuertemente mineralizada requiere un trabajo de seguimiento echado abajo ya lo largo del rumbo de la estructura. Los resultados destacados incluyeron:

+ Veta de alta ley: 0,6 m con 11,72 g/t de oro y 1224 g/t de plata.

+ Compuesto de vetas y venillas: 9,3 m con 1,40 g/t de oro y 134,6 g/t de plata.

Desde octubre de 2017 hasta marzo de 2019, Mirasol con un socio de riesgo compartido perforó 2529 metros en 12 pozos en Claudia. La perforación completada a julio de 2018 se centró principalmente en el prospecto Curahue, con 10 pozos DDH por un total de 2270 m completados, para probar objetivos en los segmentos Europa, IO, Themisto y Callisto, a lo largo de la extensión de la tendencia Curahue.

Los resultados de perforación del prospecto Curahue, las tendencias de las vetas Europa e IO incluyen 0,6 m con 0,08 g/t de oro y 610,0 g/t de plata, 0,55 m con 1,15 g/t de oro y 22,9 g/t de plata; y 0,9 m con 1,95 g/t de oro y 5,7 g/t de plata del prospecto Cilene.

Luego de la terminación de esa JV, Mirasol completó un trabajo de exploración de superficie adicional que resultó en la definición de nuevos objetivos de perforación que aún deben probarse. Se recolectaron un total de 249 muestras nuevas de roca por esquirla de la tendencia Curahue, con resultados de hasta 7,99 g/t de oro y 69 g/t de plata.

Además, se completaron dos nuevos levantamientos geofísicos IP, centrados en los prospectos Curahue y Themisto, que ampliaron la cobertura de levantamiento existente en Claudia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA