Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
DESIGNACIONES
Eduardo Landin será el nuevo CEO de Hochschild Mining
MINING PRESS
31/05/2023

El Directorio de Hochschild Mining (LSE: HOC) (OTCQX: HCHDF) designó a Eduardo Landin, quien se ha desempeñado como Director de Operaciones (COO) durante diez años, para suceder a Ignacio Bustamante como el nuevo Director General (CEO) de la empresa. 

"Estoy muy emocionado de asumir el cargo de director ejecutivo a finales de este año y continuar ejecutando nuestro plan estratégico a largo plazo. Espero trabajar con todos mis colegas en toda la empresa para garantizar que mantengamos una sólida seguridad, medioambiente, operaciones y desempeño financiero, mientras avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento", sumó Eduardo Landín.

"También me enorgullece tener la oportunidad de liderar una empresa para la cual la sostenibilidad está al frente de cada decisión comercial. Me gustaría agradecer a Ignacio por su apoyo de larga data, y espero a trabajar con él en su nueva capacidad en la Junta", completó Landín. 

Ignacio Bustamante informó al Directorio de Hochschild su intención de dejar el cargo de Director General (CEO) el 26 de agosto de 2023 para trasladarse a Londres y asumir un nuevo cargo en otra empresa. Además, Rodrigo Nunes, actual Director de Servicios Técnicos, se convertirá en el COO de Hochschild, con efectos a partir del 26 de agosto de 2023.

Así, Bustamante continuará sirviendo en la Junta como Director no Ejecutivo, en representación del mayor accionista de Hochschild, Pelham Investment.

"Después de más de 13 años como director general, siento que es el momento adecuado para ceder el liderazgo a Eduardo Landin para llevar a la empresa a su siguiente fase de crecimiento. He trabajado con Eduardo durante 15 años y confío la compañía continuará logrando el éxito operativo y financiero bajo su mandato", dijo Bustamante.

"Él cuenta con el apoyo de un equipo talentoso y altamente experimentado que ha sido una fuerza impulsora detrás de nuestros logros hasta la fecha. Espero trabajar en estrecha colaboración con Eduardo para garantizar una transición sin problemas y continuar sirviendo como Director No Ejecutivo en la Junta", agregó.

Hochschild reiteró la orientación de producción y costos proporcionada anteriormente en el Informe de producción del primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA) de Inmaculada en el segundo trimestre de 2023.

"La Junta y yo queremos agradecer a Ignacio por su firme liderazgo durante su mandato de 13 años como director general. Durante este período, consolidamos nuestras operaciones peruanas, desarrollamos la mina Inmaculada y, más recientemente, adquirimos el proyecto Mara Rosa, que será la primera operación de Hochschild en Brasil", dijo Eduardo Hochschild, presidente de la empresa. 

"También hemos logrado un éxito significativo en la exploración durante la última década en todas nuestras operaciones en Perú y Argentina. El liderazgo de Ignacio ha sido ejemplar, y estamos agradecidos de que haya decidido permanecer en su cargo durante las etapas finales de asegurar la Inmaculada MEIA. Esperamos beneficiarnos de su experiencia y conocimiento de la empresa y nuestra estrategia como director no ejecutivo", agregó. 

“Hablo en nombre de todo el Directorio cuando digo que es un gran placer anunciar el nombramiento de Eduardo Landin como nuevo Gerente General de la Compañía. Es un líder muy respetado con más de 15 años en la organización y una exitosa trayectoria de creando valor a través de un fuerte liderazgo operativo ha supervisado el desarrollo de Inmaculada y, más recientemente, la mina Mara Rosa en Brasil, que está en camino de comenzar la producción en el primer semestre de 2024. Su compromiso con los asuntos ESG, las relaciones con la comunidad y su profunda experiencia operativa convertirlo en el sucesor natural de Ignacio", completó el presidente. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA