Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
Wood Mackenzie: El Congo podría superar a Chile y Perú en la producción de cobre
REUTERS/MINING PRESS
31/05/2023

La República Democrática del Congo podría alcanzar a Perú como segundo productor mundial de cobre e incluso desplazar a Chile del primer lugar al final de la década, mientras se desacelera el crecimiento de la extracción del metal rojo en los gigantes mineros andinos, según un informe de Wood Mackenzie.

Rubén Arrieta, director de la consultora, afirmó en un evento minero que la extracción de cobre del Congo casi igualó a la de Perú en el 2022, cuando el país andino reportó una producción de 2.438.631 toneladas, según datos oficiales. Por su parte, Chile reportó una producción de 5.327.500 toneladas en 2022.

"En los próximos años el Congo va a superar a Perú", dijo Arrieta en una exposición en la que presentó proyecciones de producción de cobre de Congo y en las que vaticina que el país africano podría ocupar el segundo lugar después del 2026.

Mientras que a Chile, el experto dijo que el Congo podría arrebatarle la corona de mayor productor mundial de cobre entre el 2028 y el 2030.

Según la proyección de Wood Mackenzie, el Congo podría producir unas 5,5 millones de toneladas de cobre en el 2030.

Arrieta manifestó que el Congo viene registrando un crecimiento acelerado de su producción tras registrar a inicios de la década pasada un volumen de alrededor de 500.000 toneladas anuales. Además, "el Congo tiene actualmente minas con alto grado de mineral, mayores a las de Chile y Perú", refirió.

Según Wood Mackenzie, pese a que Perú tiene 18 proyectos mineros "greenfield" o nuevos, solo uno de ellos se desarrollaría en corto plazo. En cambio, Chile tiene 17 proyectos "brownfield" o en fase de expansión, "algunos de ellos enormes".

Perú ha sido por años uno de los mayores receptores de la inversión minera, pero ante los conflictos sociales, una constante inestabilidad política y la falta de nuevos proyectos, el país ha puesto en juego su puesto en el ranking global.

En Chile, por su parte, una mayor regulación y el escenario político han generado incertidumbre, lo que pesa sobre las perspectivas de una aceleración en la producción del metal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA