SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Albemarle entra en la carrera por reinventar la producción de litio
REUTERS/MINING PRESS

Albemarle está construyendo instalaciones en Arkansas para probar su versión de la tecnología de extracción directa de litio (DLE)

04/08/2023

ERNEST SCHEYDER

Albemarle está construyendo instalaciones en Arkansas para probar su versión de la tecnología de extracción directa de litio (DLE) con el objetivo de filtrar finalmente el metal de las baterías de vehículos eléctricos a partir de las operaciones de bromo existentes.

Albemarle, que ya es el mayor productor mundial de litio, podría consolidar su dominio en un sector en rápido crecimiento como es el de la electrificación de la economía mundial, según destacó Kent Masters, presidente ejecutivo de Albemarle.

Fabricantes de automóviles como General Motors, Stellantis o Ford han apostado fuertemente por la tecnología DLE. El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció en abril un plan para exigir gradualmente el DLE en su país, el que cuenta con las mayores reservas mundiales del metal para baterías.

Las tecnologías DLE varían, pero cada una de ellas tiene como objetivo duplicar aproximadamente las tasas de extracción de litio de los depósitos de salmuera en comparación con los estanques de evaporación tradicionales. Sin embargo, ninguna ha alcanzado la producción comercial sin el uso de los estanques, lo que ha desencadenado una carrera mundial por ser la primera.


PRUEBAS
Kent Masters, presidente ejecutivo de Albemarle, ha declarado que la empresa ha desarrollado su propio proceso DLE y tiene previsto probarlo en Arkansas, donde lleva años extrayendo bromo, un producto químico usado para fabricar retardantes de llama, de una formación geológica conocida como Smackover.

"Es una tecnología nueva y vamos a asegurarnos de que lo hacemos bien. Tenemos acceso a la salmuera y a la infraestructura. Estamos bien situados para aprovecharlo", agregó", dijo Masters.

Si las pruebas tienen éxito, la empresa podría incorporar los equipos de DLE a sus operaciones de bromo. La empresa no facilitó un calendario para la construcción o despliegue.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA