NICCOLO CONTE
El impulso hacia un futuro más sostenible requiere varios minerales clave para construir la infraestructura de la economía verde. Sin embargo, EE.UU. depende en gran medida de las importaciones de minerales no combustibles, lo que genera vulnerabilidades potenciales en las cadenas de suministro de la nación.
Específicamente, EE.UU. depende en un 100% de las importaciones de al menos 12 minerales clave considerados críticos por el gobierno, y China es la principal fuente de importación de muchos de estos junto con muchos otros minerales críticos.
Este gráfico utiliza datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) para visualizar la dependencia de las importaciones de EE.UU. para 30 minerales no combustibles clave diferentes junto con la nación de la que importa principalmente cada mineral.
Diseño gráfico: Pernia Jamshed
DEPENDENCIA DE LAS IMPORTACIONES DE EE.UU., POR MINERAL
Si bien EE.UU. extrae y procesa una cantidad significativa de minerales a nivel nacional, en 2022 las importaciones aún representaron más de la mitad del consumo del país de 51 minerales no combustibles.
El USGS calcula una dependencia de importación neta como un porcentaje del consumo aparente, mostrando qué parte de la demanda estadounidense de cada mineral se satisface a través de las importaciones.
De los minerales más importantes considerados por el USGS, Estados Unidos dependía en un 95% o más de las importaciones de 13 minerales diferentes, siendo China la principal fuente de importación de más de la mitad de estos.
Estos incluyen tierras raras (un grupo de 17 metales pesados casi indistinguibles con propiedades similares) que son esenciales en la tecnología, los imanes de alta potencia, la electrónica y la industria, junto con el grafito natural que se encuentra en las baterías de iones de litio.
Estos están todos en la lista de minerales críticos del gobierno de EE.UU. que tiene un total de 50 minerales, y EE.UU. depende en un 50% o más de las importaciones de 43 de estos minerales.
Algunos otros minerales de la lista oficial de los que EE.UU. depende en un 100% de las importaciones son el arsénico, el espato flúor, el indio, el manganeso, el niobio y el tántalo, que se utilizan en una variedad de aplicaciones, como la producción de aleaciones y semiconductores junto con la fabricación. de componentes electrónicos como pantallas LCD y capacitores.
RESTRICCIONES DE GALIO Y GERMANIO DE CHINA
La dependencia de Estados Unidos de las importaciones de varios minerales ha dado lugar a un nuevo desafío como resultado de las restricciones a la exportación de galio y germanio anunciadas por China que entraron en vigor el 1 de agosto de 2023. EE.UU. depende en un 100% de las importaciones de galio y en un 50% de germanio.
Estas restricciones se consideran una represalia contra las sanciones de EE.UU. y la UE a China, que han restringido la exportación de chips y equipos para fabricar chips.
Tanto el galio como el germanio se usan en la producción de transistores y semiconductores junto con paneles y celdas solares, y estas restricciones a la exportación presentan un obstáculo adicional para las cadenas de suministro críticas de EE.UU. de varias tecnologías que incluyen luces LED y sistemas de fibra óptica utilizados para alta velocidad. transmisión de datos.
Las restricciones también afectan a la Unión Europea, que importa el 71% de su galio y el 45% de su germanio de China. Es otro claro recordatorio para el mundo del dominio de China en la producción y el procesamiento de muchos minerales clave.
El anuncio de estas restricciones solo ha resaltado la importancia de que EE.UU. y otras naciones reduzcan la dependencia de las importaciones y diversifiquen las cadenas de suministro de minerales y tecnologías clave.