SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Bristow: Cobre, el metal "más estratégico de todos"
BENZINGA/MINING PRESS

El CEO de Barrick Gold dice que este es el metal 'más estratégico' de todos, y no es oro

23/08/2023

JING PAN

Barrick Gold (NYSE: GOLD) es uno de los mayores productores de oro del mundo. Sin embargo su CEO, Mark Bristow, enfatizó recientemente la importancia de otro metal a vigilar. "Mi opinión es que el cobre es el metal más estratégico de todos los metales", dijo en una entrevista a CNBC. 

Además, señaló que las baterías son un importante impulsor de la demanda de cobre, pero hay más en la historia. "Las baterías no son una solución a largo plazo para el futuro de un planeta mejor para todos", dijo Bristow

"Lo que es realmente importante es hacer que nuestras redes sean más ecológicas, y hemos comenzado a ver eso con grandes conexiones de cable en toda Europa. Y tenemos que llevar la energía más verde o energía renovable a las regiones industriales. Y para hacer eso, se necesitan grandes cables y la única forma de transportar electricidad es con cobre", agregó. 

Bristow señaló que incluso si todos los vehículos en California funcionaran con baterías, no sería suficiente para salvar el planeta. “La forma de proteger realmente y dejar un mejor planeta para las generaciones futuras es desarrollar la economía subdesarrollada”, explicó.

Y debido al papel fundamental del cobre en el desarrollo, se erige como el metal más estratégico.


CÓMO INVERTIR EN COBRE
Debido a su importancia estratégica, el cobre presenta oportunidades potenciales para los inversores. Durante la entrevista, Bristow dijo que los fundamentos del cobre sugieren que "vamos a escasear muy, muy pronto" y "todo apunta a un mejor precio del cobre en el futuro".

Si comparte esa opinión y quiere invertir en cobre, hay varias maneras de hacerlo.

Puede invertir en cobre físico comprando barras, monedas o rondas de cobre a un comerciante de metales. Puede invertir en futuros de cobre. O puede comprar acciones de compañías mineras de cobre como Freeport-McMoRan (NYSE:FCX), Rio Tinto (NYSE:Río)BHP (NYSE:BHP). 

Los inversores también pueden utilizar fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) para ganar exposición al metal. Por ejemplo, el United States Copper Index Fund (NYSE:CPER) está diseñado para ser una forma conveniente para que los inversores accedan a los rendimientos de una cartera de contratos de futuros de cobre.


EL ORO NO SE OLVIDA
Si bien destacó el valor del cobre, Bristow también se refirió al oro y señaló que siempre ha sido un "activo de referencia".

"En este momento tenemos una situación en el mundo en la que hay un signo de interrogación sobre si el dólar se mantendrá como moneda de reserva en el futuro", dijo.

Fitch Ratings rebajó recientemente la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo de Estados Unidos de su calificación AAA más alta a AA+. La agencia de calificación crediticia señaló el "deterioro fiscal esperado en los próximos tres años", una "carga de deuda del gobierno general alta y creciente" y una "erosión de la gobernabilidad" como razones detrás de la decisión.

Después de la rebaja de calificación de Fitch, el precio del oro subió alrededor de un 0,6% tras la noticia, pero desde entonces ha reducido esas ganancias.

Bristow reconoció que el oro ha estado bajo presión "debido a los rendimientos con el aumento de las tasas de interés a raíz de la inflación". También señaló que el metal amarillo es "una moneda que los políticos no pueden imprimir".

El oro ha servido como depósito de valor durante miles de años. A diferencia del dinero fiduciario, que los bancos centrales pueden producir en cantidades ilimitadas, los metales preciosos tienen una escasez inherente, lo que los convierte en una valiosa protección contra la inflación.

Si bien el oro no ofrece un rendimiento, las nuevas empresas han innovado formas para que los inversores obtengan ingresos pasivos de activos resistentes a la inflación. Aquí está cómoinvierta tan poco como US$ 100 en una propiedad de alquilermientras permanece completamente sin intervención.

CLICK PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN INGLÉS EN CNBC


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA