Las pruebas de perforación, extracción y reinyección exitosas confirman la gran escala y la calidad del proyecto de salmuera de litio Kachi en Catamarca
La minera australiana Lake Resources (ASX: LKE; OTC: LLKKF) informó importantes avances camino a la finalización del Estudio de Viabilidad Definitivo (DFS) para su proyecto insignia de salmuera de litio Kachi en Catamarca, Argentina, a completarse en diciembre de 2023.
Según informó David Dickson, director de Lake Resources, la minera ha perforado a mayor profundidad para obtener mejores leyes y han mejorado su rendimiento de perforación en un 40% este año.
Según cifras oficiales, las leyes de las pruebas de extracción recientes son un 20% más altas que las de las muestras de exploración y se pueden esperar más actualizaciones del JORC antes de presentar el DFS definitivo.
Además, Dickson dijo que la planta de proceso se había reubicado más cerca del área de extracción de recursos. Se ha redactado el Plan de Parcela de la planta revisado para esta nueva ubicación y ahora está prevista una revisión del modelo. Y agregó que Lake ahora había demostrado la viabilidad de la extracción e inyección en su área de recursos principal.
Por otra parte, Lake continúa revisando alternativas, incluida una solución completa fuera de la red para la Fase 1 construida alrededor del almacenamiento solar y de batería con revisiones técnicas en curso en este momento.
“Hemos revisado nuestro diseño para incluir la capacidad de puesta en marcha fuera de la red y producción temprana de carbonato de litio. Estamos contentos de tener ahora la opción de una solución eléctrica y también estamos considerando aspectos de la conexión a la red y las necesidades de las comunidades locales", dijo Dickson.
Dickson dijo que había visitado Argentina recientemente y había sostenido reuniones productivas con reguladores mineros y gobiernos federales, estatales y locales.
“Seguimos trabajando con las autoridades de Estados Unidos y Argentina en el fortalecimiento de la cadena de suministro de litio”, completó el directivo.