SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OBRAS
REMSa comienza el bypass de la RN 51
MINING PRESS
22/09/2023

Una obra esperada por la minería. REMSa comenzará el bypass de la RN N°51 que implica la ejecución de un acceso rápido, seguro y alternativo en Campo Quijano, que unirá la RN N°51 con la RP N°36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo.

Esta ruta nacional constituye un paso obligado para las empresas mineras y logísticas radicadas en la capital y en la Puna de Salta y consolida el Paso de Sico como uno de los más importantes corredores biocéanicos, por lo que es fundamental su optimización, para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las actividades de explotación.

“Esta obra surge desde la necesidad de incluir a las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma en el crecimiento de la minería que está instalándose en la provincia y generando puestos de trabajo y condiciones de desarrollo”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSa a principios del 2023.

Remsa apuesta a la infraestructura minera de la provincia

"Una vez pavimentada la RN51 se calcula que circularían alrededor de 700 camiones por día, por lo que es muy necesario ordenar ese tránsito para seguridad de la gente”, agregó Castillo. Y agregó que,  “además se espera que esta obra genere gran beneficio y crecimiento económico para todos los salteños”.

Para la ejecución de la obra se firmará un convenio de colaboración con la Dirección de Vialidad de la Provincia y REMSa, quien financiará el proyecto.

También financias por Remsa, finalizó la primera etapa de consolidación de la obra básica de la RP N° 27 y ya iniciaron las obras para la pavimentación de la ruta. Se realizará un nuevo tramo desde Salar de Pocitos hasta El Tolar.

“Todas estas obras se financian con fondos que provienen de la minería, y se vuelcan en proyectos que generan desarrollo para todos los salteños”, manifestó Alberto Castillo, presidente de Remsa.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA