SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
MANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Tesla recibe el primer permiso para Giga México
ELECTRIVE/MINING PRESS/ENERNEWS
27/09/2023

NICOLE STORCH

La Gigafábrica de Tesla en México ha superado otro obstáculo. Con el permiso de impacto ambiental ya concedido, también se ha fijado el próximo calendario en el que Tesla debe comenzar la construcción. Sin embargo, la aprobación final sigue pendiente.

Tesla ha recibido los permisos de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del estado mexicano de Nuevo León para construir allí su planta. En virtud de los permisos, Tesla debe cumplir ciertas condiciones y ahora dispone de 26 meses para preparar el terreno y empezar a construir la fábrica. Sin embargo, para ello aún se necesitan otros permisos.

No obstante, el objetivo de iniciar la construcción en 26 meses no debería suponer un reto para Tesla.

De ser posible, el fabricante de automóviles quiere producir los primeros autos en Nuevo León en noviembre de 2025, aunque esto podría retrasarse un poco. Más recientemente, se informó con referencia a los proveedores chinos que la nueva fábrica de Tesla en México podría iniciar la producción en 2026 o 2027.

Entre las condiciones impuestas ahora figura que Tesla no podrá despejar toda la zona a la vez, sino que deberá proceder por etapas. Según un informe de un medio de comunicación mexicano, sólo podrán prepararse y nivelarse las zonas necesarias para la fase de construcción actual.

Tesla también está autorizada a utilizar un explosivo específico para este fin, que consiste en nitrato de amonio y combustible convencional derivado del petróleo.

Otras condiciones se refieren a la protección de los árboles fuera de la zona de construcción. Tesla también debe garantizar la conservación o replantación de al menos 500 árboles de especies autóctonas en la región. 

Y un "plan de control del polvo" deberá registrar y controlar el impacto de las obras en la calidad del aire de la región.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos anunció la fábrica en el estado mexicano de Nuevo León a principios de marzo. Entonces se hablaba de inversiones de US$ 5.000 millones y poco después de una capacidad de producción de un millón de e-cars al año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF