La minera canadiense Aldebaran (TSX-V: ALDE, OTCQX: ADBRF) completó su financiamiento de $20,5 millones previamente anunciado, liderado por una inversión estratégica de South32, a través de una colocación privada sin intermediarios.
La financiación se completó mediante una colocación privada sin intermediarios. South32 adquirió 8.528.756 acciones ordinarias; Route One Investment Company LLC y la administración de Aldebaran adquirieron 10.100.000 y la minera emitió 1.000.000 de Acciones de LIFE.
El objetivo de Aldebarán es utilizar los fondos para avanzar en el proyecto de cobre y oro Altar ubicado en San Juan y para fines corporativos generales.
De conformidad con la colocación privada, South32 Group Operations posee ahora aproximadamente el 14,8% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Aldebaran sin diluir y el 13,8% con una base totalmente diluida.
A mediados de agosto, Aldebaran había completado los gastos de US$ 30 millones necesarios para obtener aumentar al 60% su participación en el proyecto de cobre y oro Altar, conforme a su acuerdo de empresa conjunta con Sibanye-Stillwater.
Además, Aldebaran había notificado a Sibanye-Stillwater que tiene la intención de proceder con la segunda opción de gastar US$ 25 millones durante un período de tres años para adquirir una participación adicional del 20% en el proyecto Altar, en San Juan, Argentina.