SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PETROLEO
Vaca Muerta sigue rompiendo récord
ENERNEWS/MINING PRESS
03/10/2023

Mientras el gobierno de Argentina prepara el decreto para reglamentar el "dolar petrolero", Vaca Muerta sigue brillando y rompe el récord de fracturas de agosto de 2022 con 1.398 etapas en septiembre de 2023.

El Ministerio de Economía avanzará este martes con la reglamentación del dólar más alto para los exportadores de hidrocarburos con el que buscará reforzar las reservas. 

Según el informe mensual de NCS Multistage la actividad se mantiene apenas por debajo de lo pronosticado para el año (promedio 1.400 etapas) aunque se opere a máxima capacidad.

 YPF lideró ampliamente la actividad, con el 47% de las fracturas, seguida por Vista (14%), PAE (13%), Total Austral (7%), Chevron (6%), Pampa Energía (6%), Shell (4%) y Pluspetrol (3%).

Por empresa de servicios en primer lugar se ubicó Halliburton, con un 44% de la actividad, mientras que el resto del mercado se lo repartieron SLB (33%), Calfrac (13%), Tenaris (6%) y Weatherford (3%). Con su set de fractura a servicio de YPF, Schlumberger hizo 272 etapas en septiembre, un récord absoluto para un set en Vaca Muerta.

Según las últimas cifras de Inversión Extranjera Directa del BCRA el sector “Explotación de minas y canteras” se ubicó como el segundo en importancia, con el 22% de la posición bruta de IED total al 31.03.23. El sector más destacado dentro de esta clasificación fue “Extracción de petróleo crudo y gas natural”, con US$ 19.242 millones (crecimiento trimestral del 2% e interanual del 8%) y participación del 64% sobre el total de la posición de “Explotación de minas y canteras”. Luego se ubicó “Extracción de minerales metalíferos”, con US$ 4.470 millones (suba trimestral del 2% e interanual del 13%), explicando un 15% del total de la IED del sector 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA