SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Fabricantes de baterías, en busca de grafito
BLOOMBERG/MINING PRESS

LG Energy y Posco Future están en busca de más grafito ya que los precios podrían subir a medida que China frene las exportaciones

02/11/2023

ANNIE LEE Y HEEJIN KIM

Las empresas surcoreanas se apresuran a comprar más grafito a China antes de que entren en vigor en diciembre los controles a la exportación del ingrediente de las baterías para vehículos eléctricos.

LG Energy Solution anunció que intentará comprar más grafito lo antes posible, antes de que entren en vigor las medidas. Posco Future M, fabricante de baterías y electrodos, también se está esforzando por mantener "los niveles adecuados de existencias" antes de la fecha límite del 1 de diciembre.

El Ministerio de Comercio chino anunció que someterá algunos tipos de grafito a controles de exportación para salvaguardar la seguridad nacional. Aunque las medidas no implican necesariamente la prohibición de los envíos, el anuncio inquietó a los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que el país concentra el 60% de la capacidad mundial de producción de grafito natural y el 90% de la variedad sintética.

Los controles chinos sobre el grafito se producen en medio de una creciente competencia entre Pekín y Washington por materiales críticos para la transición energética y los sectores de alta tecnología, y se producen pocos días después de que la Casa Blanca intensificara sus esfuerzos para mantener los chips avanzados fuera de China.

En agosto, Pekín restringió las exportaciones de galio y germanio -fundamentales para las industrias de semiconductores y telecomunicaciones- antes de reanudar algunos volúmenes al mes siguiente.

Las exportaciones que cumplan los requisitos serán aprobadas, dijo Shu Jueting, portavoz del Ministerio de Comercio, durante una rueda de prensa, añadiendo que China se dedica a garantizar la seguridad y la estabilidad de las cadenas de suministro mundiales. "No está dirigido a ningún país, región o sector específico".

Los fabricantes surcoreanos de baterías dependen en gran medida de las importaciones de grafito. El Ministerio de Comercio del país dijo que está buscando países africanos -incluidos Mozambique y Tanzania- para hacer frente a posibles déficits de este material. Además, ha señalado que intentará adelantar la puesta en marcha de una fábrica nacional de grafito sintético, cuya apertura está prevista para el año que viene.

Tanto LG Energy como Posco Future M dijeron que no consideraban la medida de China como una prohibición de las exportaciones, sino más bien como un nuevo proceso de aprobación.

Además, desde Posco anunciaron que tiene suficientes reservas de grafito para un mes y medio, y que la medida no afectará a la producción, añadiendo que está tratando de diversificar el suministro mediante la inversión en derechos mineros en Tanzania.

"Vemos improbable que se detenga la producción de baterías fuera de China, pero suponiendo que se mantenga el statu quo, los productos de grafito natural se verán sometidos a mayores barreras administrativas", dijo Matthew Langsford, gestor de carteras de Terra Capital.

Algunos fabricantes de ánodos de fuera de China pueden sufrir escasez a corto plazo y no ser capaces de suministrar a tiempo a los fabricantes de pilas, pero es poco probable que se produzcan retrasos en la fabricación y el embalaje de las pilas por el momento, señaló la firma de investigación Sinolytics.

La minera australiana de grafito Syrah Resources, que tiene una mina de grafito en Mozambique y una instalación de material anódico en EE.UU., dijo que era probable que hubiera más compras de inventario por parte de compradores no chinos del material. Se espera que la incertidumbre sobre el impacto de las restricciones chinas continúe hasta 202.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA