SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
MAPAL ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOInduser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOOMBU CONFECATSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
HIDROCONSTRUCCIONESSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGRIO TINTO LITHIUM
GLENCORE DIA DE LA MINERÍAVICUÑANEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
ARMINERA ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
ARGENTINA COBRE ENCABEZADOJOSEMARIA ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Argentina lithium energyGENNEIA MININGMilicic ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOBERTOTTO ENCABEZADODELTA MINING
ERAMET CABECERAINFA ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
FERMA ENCABEZADOMANSFIELD MINERA HCINTER ENCABEZADO
POLÍTICA Y MINERÍA
Salta y Nación promueven la minería social en Seclantás
MINING PRESS
05/12/2023

La secretaría de Minería y Energía de Salta y la Secretaría de Minería de la Nación rubricaron un acuerdo de trabajo en el marco del Plan Nacional de Minería Social. El proyecto, "Ladrillos para Seclantas" será ejecutado en la localidad vallista, con un financiamiento cercano a los 2 millones de pesos.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el subsecretario de Política Minera, en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, Enzo Araya, firmaron en Buenos Aires un acuerdo de trabajo para el proyecto de producción de ladrillos en la localidad de Seclantás, en el marco del Plan Nacional de Minería Social.

El Plan se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de la localidad vallista, vinculados a minerales de tercera categoría y prevé un desembolso por parte de Nación de fondos que rondan los dos millones de pesos.

La Provincia se encargará de la ejecución total del proyecto y la supervisión técnica estará a cargo de personal designado por la Unidad Ejecutora y/o el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

El convenio se encuadra en el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, específicamente, en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local; 7 de Sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social y 10 de Minería Inclusiva.

De esta forma la provincia de Salta busca impulsar el desarrollo y equilibrio entre las comunidades y la minería.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF