Galan Lithium (ASX:GLN) continúa con los preparativos para comenzar la producción de cloruro de litio en la Fase 1 de su proyecto Hombre Muerto Oeste (HMW) en la provincia de Catamarca, con el objetivo de completarla en el primer semestre de 2025.
El proyecto HMW, dividido en cuatro fases de producción, centró la primera de sus etapas en la producción de 5,4 ktpa LCE de un concetrado de cloruro de litio, según lo regido por los permisos dep roducción aprobados.
Por otra parte, el DFS de la Fase 2 tiene como objetivo 21 ktpa de LCE de un concentrado de cloruro de litio en 2026, seguido de la producción de la Fase 3 de 40 ktpa de LCE para 2028 y, finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60 ktpa de LCE para 2030.
“Llegué al sitio esta semana y estoy muy satisfecho con el importante progreso que se está logrando en el sitio y muy impresionado con el personal dedicado que tenemos", dijo Juan Pablo Vargas de la Vega, director general de Galan Lithium.
"Galan ha reunido un equipo cohesionado de personas altamente competentes, con la experiencia y el conocimiento especializados necesarios para construir los estanques y la infraestructura necesarios para llevar a cabo con éxito la primera fase de producción del proyecto HMW", agregó.
"Las obras de construcción del estanque 1 avanzan bien y de acuerdo con las expectativas. Estamos muy centrados en nuestro objetivo de comenzar la evaporación de la salmuera este verano. También seguimos entusiasmados y confiados en el desarrollo de la Fase 1 HMW y en lograr la primera producción en el primer semestre de 2025”, completó Vargas de la Vega.
Al mismo tiempo, desde la minera australiana anunciaron que la construcción del primer estanque avanza según lo previsto y la tasa de avance ahora es del 65%. Los revestimientos para el estanque están en el sitio y que la instalación comenzará a fines de este mes y se espera que el llenado se realice en el primer trimestre de 2024 y que el proceso de evaporación comience en el verano.
Además, se están realizando trabajos de preparación para los estanques 2 y 3, incluida la eliminación de la capa superficial del suelo, mientras que el nuevo campamento y la infraestructura están progresando bien y que todos los módulos finales están materialmente instalados.