El acuerdo firmado entre ambas empresas facilitará la implementación de soluciones de carga eléctrica para clientes de Arval en Latinoamérica
Fomentar, potenciar y acelerar la electromovilidad en Latinoamérica es uno de los principales objetivos de la alianza alcanzada entre Arval y Enel X, a través del acuerdo firmado entre ambas partes, que facilitará la implementación de soluciones de carga eléctrica en hogares y estaciones públicas a clientes de Arval en Latinoamérica.
“En Arval estamos muy felices y satisfechos de poder trabajar junto con Enel X en el marco de este acuerdo que nos permitirá poner el pie en el acelerador en un tema que convoca a ambas empresas, como es la transición hacia la movilidad sostenible, el consumo consciente y eficiente y el uso de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables, ayudando así a todas las empresas a vivir, trabajar y crecer”, destacó Luc Soriau, gerente regional Latam de Arval.
“Este acuerdo nos proporcionará nuevas e innovadoras soluciones que entregarán un valor agregado a nuestros actuales y futuros clientes”, agregó el experto.
El trabajo conjunto entre ambas empresas se alinea con la transición energética y con la reducción de emisiones de CO2 que se plantea Arval para contribuir así a un medio ambiente más sostenible.
El acuerdo potenciará, además, que Arval cumpla con el objetivo global de alcanzar los 350.000 autos electrificados a 2025. Pensando en los clientes, esto permitirá también ofrecer una consultoría completa y precios competitivos en el marco de una sólida gobernanza para garantizar elevados niveles de servicio.
“Creemos en el poder transformador que tiene el uso de la tecnología para convertir la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso. Es muy gratificante poder avanzar en esta senda junto a un socio estratégico como Enel X”, recalcó Luc Soriau.
Enel X está masificando la instalación de electrolineras, estaciones y puntos de carga rápidos a lo largo de toda la región, incorporando una plataforma inteligente que permite, de manera rápida y sencilla, abastecer de energía a los vehículos eléctricos.
Puntos de carga que forman parte de una red de más de 320.000 cargadores (públicos y privados) que están gestionados a través de acuerdos de interoperabilidad en todo el mundo.
“Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. La alianza con Arval va justamente en esa línea y nos permite también cumplir con nuestra misión, de acercar la electromovilidad a todos”, completó Jean Paul Zalaquett, gerente de movilidad eléctrica para Latinoamérica de Enel.