La primera etapa permitirá a la empresa procesar más gas natural
Representantes de Pluspetrol realizaron una visita a la obra de la CPF (Central Processing Facility) en el yacimiento La Calera, provincia de Neuquén, Argentina. Allí, recorrieron las instalaciones en proceso de montaje con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento y contribuir al desarrollo energético de Argentina.
Los visitantes, compuestos por Adrián Vila, gerente general de Pluspetrol en Argentina; Roberto Díaz Coral, vicepresidente Sr. de Exploración y Producción; Juan Schijman, vicepresidente de Desarrollo y Producción, y Nicolás Scalzo, director de Suministros, fueron recibidos por Gonzalo Villalba, Gerente del yacimiento La Calera.
La CPF se encuentra cerca de iniciar su primera etapa, que permitirá procesar un promedio de 8,5 MMm3/d de gas y 1.800 m3/d de líquidos, en colaboración con las instalaciones existentes.
Según se indicó, una vez finalizadas las distintas fases de montaje, la planta posibilitará duplicar la producción de gas, alcanzando un promedio de 10 MMm3/d, y casi quintuplicar la producción de líquidos, llegando a un promedio de 4.800 m3/d.
Además, se anunció que se está trabajando en una próxima ampliación de las instalaciones, con el objetivo de llevar la capacidad de procesamiento a 14 MMm3/d promedio de gas.
Hasta el momento, la empresa ha acumulado más de 4.520.000 horas hombre trabajadas, con la colocación de más de 6.500 m3 de hormigón, la instalación de más de 1.300 toneladas de estructuras metálicas, 2.900 toneladas de equipos y recipientes, y 2.200 toneladas de cañerías.
Asimismo, se han tendido más de 19.500 metros lineales de gasoductos troncales de producción y 300.000 metros lineales de cables de electricidad e instrumentos.
En palabras de la empresa, "este proyecto representa una inversión continua en el crecimiento sostenido de Pluspetrol y refleja su compromiso a largo plazo como actor clave en la industria energética de la región".