Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Metso: Gestión de repuestos en molinos GMD
METSO/MINING PRESS
05/02/2024

SERGIO ALVIAL

Actualmente, la industria minera está en una constante búsqueda para mejorar las maquinarias, optimizar los tiempos y predecir y/o prevenir fallas con el fin de entregar un servicio sostenible y transformador.

Respecto a esto, los repuestos en el mantenimiento de molinos GMD representan un componente esencial para garantizar la continuidad operativa y la eficiencia de las maquinas críticas, desempeñando un papel fundamental en la producción y extracción de materias primas clave para el campo minero.

En esta línea, es importante hacer hincapié en la complejidad de los molinos GMD en minería y los efectos de su exposición a condiciones extremas de trabajo, puesto que estas hacen que la gestión eficiente de los repuestos sea un factor determinante para la productividad y rentabilidad de las operaciones mineras. 

Los molinos, sometidos a condiciones severas de desgaste, requieren de un mantenimiento adecuado y la reposición oportuna de piezas fundamentales para asegurar su funcionamiento continuo. 


¿CÓMO MEJORAMOS LA GESTIÓN DE REPUESTOS?  
La minería se enfrenta a desafíos únicos en cuanto a la gestión de repuestos para molinos GMD. La identificación de componentes críticos, la gestión de inventarios en áreas remotas y la planificación estratégica del suministro de repuestos se vuelven aspectos cruciales para evitar tiempos de inactividad costosos. 

Como mencionamos, en la industria minera los repuestos en el mantenimiento de molinos GMD son de gran importancia. Es por esto por lo que analizamos la vital gestión de inventarios, la identificación de repuestos críticos y estrategias innovadoras para asegurar la continuidad operativa en un entorno minero desafiante. 

De esta manera, ofrecemos a nuestros clientes una exhaustiva evaluación sobre qué repuestos utilizar en sus proyectos, explorando las mejores prácticas y tecnologías emergentes que revolucionan la gestión de repuestos en el sector minero, maximizando así la productividad y eficiencia de sus procesos y garantizando la continuidad operacional en sus molinos. 


¿CÓMO LO LOGRAMOS? 
En primera instancia, clasificamos los repuestos según su importancia y frecuencia de uso. Los repuestos críticos o de alta rotación deben estar disponibles en cantidades suficientes, mientras que aquellos menos críticos pueden mantenerse en niveles más bajos.

En segundo lugar, utilizamos técnicas de mantenimiento predictivo para anticipar fallos en los molinos y en base a nuestra experiencia con ingenieros especialistas sabremos qué repuestos serán necesarios.

La planificación estratégica basada en el ciclo de vida de los repuestos puede optimizar la reposición en momentos óptimos y evitar compras apresuradas. 

Luego, establecemos relaciones sólidas con proveedores de repuestos y negociamos acuerdos que garanticen tiempos de entrega cortos y precios competitivos puede ser clave para minimizar el tiempo de inactividad por falta de repuestos.

Tras esto, centralizamos la gestión de inventarios en un único sistema puede mejorar la visibilidad y el control. Además, la estandarización de procesos y la utilización de un catálogo unificado facilitan la gestión de repuestos. 

Finalmente, realizamos evaluaciones periódicas de la gestión de inventarios y analizamos métricas de rendimiento, identificamos áreas de mejora y ajustamos las estrategias en función de los cambios en las demandas y condiciones operativas.

En términos generales, estos equipos desempeñan un papel fundamental en el procesamiento y trituración de minerales, siendo la base de la producción y extracción de materias primas clave para numerosos sectores industriales. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA