Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
WEF: Tres vías claves de crecimiento para las industrias
WEF/MINING PRESS/ENERNEWS
08/02/2024

En 2024, las industrias se encuentran en una encrucijada de desafíos: algunos conocidos, otros acechando en las sombras, incluidas las tensiones geopolíticas que alimentan las interrupciones de las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra, la inflación y el espectro inminente de los riesgos cibernéticos.

Kiva Allgood, Jefe, Centro de Fabricación Avanzada y Cadenas de Suministro y María Basso Curador del Centro, Fabricación Avanzada y Cadenas de Suministro, ambos del  Foro Económico Mundial analizan tres claves que ayudarán a las industrias a superar los desafíos, para trascender la inercia organizacional y las perspectivas económicas de corto plazo que comprometen la velocidad y la ambición requeridas para las inversiones estructurales de largo plazo.

Prosperar en el futuro exige una reinvención audaz de los ecosistemas industriales y depende de tres vías fundamentales para el crecimiento, que deben considerarse no de forma aislada sino de manera integral con sus interdependencias:

1. Adoptar la IA a velocidad y escala para aprovechar todo el valor de las nuevas tecnologías

La inteligencia artificial, impulsada por la IA generativa, promete aportar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares en valor anual a la economía global, y las mejoras en la productividad de la cadena de suministro y la fabricación capturarán casi una cuarta parte de este potencial.

Dado que 2023 fue testigo del inicio de la IA aplicada a escala, 2024 exige una respuesta y una oportunidad estratégicas: un cambio del “aprender” al “hacer”. Inspirándose en Lighthouses, pioneros en escalar soluciones de IA, las empresas deben acelerar las fases piloto, innovando, acelerando o siguiendo rápidamente su ejemplo dependiendo de su preparación.

Lighthouses demostró la viabilidad de implementar casos de uso de IA en días y semanas en lugar de meses y años, aprovechando paquetes de código modular para la interoperabilidad, herramientas de productividad como plataformas sin código para una implementación rápida y materiales de mejora de habilidades digitales para una adopción perfecta. Frente a estas opciones transformadoras, sólo una respuesta resulta fatal: la inercia de la inacción.

Mientras navegamos por las aguas inexploradas de 2024, la oportunidad para las empresas es clara: pasar de aprender y comprender los desafíos actuales a tomar medidas audaces que aborden los problemas de manera integral, partiendo de la inercia de la contemplación hacia el dinamismo de la implementación.

2. Abordar las emisiones de Alcance 3: un llamado a la responsabilidad directa

Si bien muchas empresas han establecido objetivos para reducir sus emisiones directas (Alcance 1) y las emisiones de la energía comprada (Alcance 2), las emisiones dentro de las cadenas de valor (Alcance 3), que representan más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las industrias. , siguen en gran medida sin abordarse a medida que surgen cuestiones críticas, como cómo influir en las emisiones más allá del alcance de la empresa y quién soporta los costos y beneficios de los productos y procesos bajos en carbono.

En respuesta a estos desafíos, a través de consultas y revisión de literatura clave, el Foro Económico Mundial, en colaboración con Capgemini, Siemens, Rockwell Automation y la Universidad de Cambridge, ha identificado 12 oportunidades "sin excusas" para que empresas y gobiernos aceleren su alcance 3. viaje de descarbonización.

cadenas de valor de emisiones de alcance 3
Imagen: Foro Económico Mundial

Aunque diferentes contextos y factores subyacen a las emisiones de Alcance 3 de diversos sectores industriales, se pretende que estas oportunidades sean aplicables en industrias y geografías clave, y proporcionen un camino para que las empresas asuman responsabilidad, fomenten la colaboración entre cadenas de valor, rediseñen modelos operativos y comerciales, y adoptar tecnologías emergentes para una rápida descarbonización.

A medida que las organizaciones se esfuerzan por seguir siendo competitivas, 2024 exige acciones decisivas, probar y aprender nuevos enfoques en lugar de esperar a que los cálculos y las tecnologías de reducción alcancen la madurez.

Para leer más sobre una hoja de ruta práctica para las empresas que navegan por el intrincado terreno de la descarbonización de Alcance 3 y aceleran sus contribuciones a los esfuerzos climáticos globales, haga clic aquí .

3. Cerrar la brecha entre intención y acción en las cadenas de valor globales

Al embarcarnos en este viaje transformador, la primera oportunidad es reinventar las cadenas de valor globales sintetizando las lecciones aprendidas y adoptando un enfoque holístico.

Actualmente, si bien las organizaciones profesan intenciones basadas en conocimientos adquiridos en los últimos años, existe un abismo sustancial entre los compromisos verbales y las acciones tangibles. Teniendo en cuenta la regionalización de las cadenas de suministro, considerada una prioridad máxima por el 92% de las organizaciones, solo el 28% tiene planes concretos a corto plazo para actualizar esta visión y alcanzar todas las operaciones región por región para 2030. Y, de manera alarmante, solo el 7% de las empresas cuentan con un suministro totalmente dual de diferentes regiones. La inercia surge de las complejidades y costos inherentes asociados con el cambio de oferta, particularmente en una era marcada por incesantes presiones sobre los márgenes.

Más allá de la mera implementación de las lecciones aprendidas, los verdaderos líderes de la cadena de suministro reconocen el imperativo de abordar de manera integral la multitud de desafíos que se avecinan. Desde preocupaciones ambientales hasta innovaciones tecnológicas, escasez de mano de obra y demandas de inclusión, la excelencia operativa en 2024 requerirá que los líderes no solo tomen acciones decisivas sino que también adopten todas estas perspectivas juntas, haciendo que las decisiones de resiliencia e inversión en las cadenas de suministro sean integrales en lugar de estar impulsadas únicamente por una. consideración específica. A medida que las industrias recalibran sus cadenas de suministro, aquellos que comprendan la interconexión de estos elementos saldrán triunfantes en la nueva era.

 

A medida que avanzamos por las aguas inexploradas de 2024, la oportunidad para las industrias es clara: pasar de aprender y comprender los desafíos actuales a tomar medidas audaces que aborden los problemas de manera integral, partiendo de la inercia de la contemplación hacia el dinamismo de la implementación.

En este panorama de complejidad y desafíos interconectados, la colaboración emerge como la pieza clave del éxito. Ninguna organización está sola en este viaje transformador. La búsqueda compartida de ecosistemas industriales resilientes, sostenibles e inclusivos requiere asociaciones que trasciendan fronteras y silos. El verdadero poder reside no sólo en reconocer la necesidad de cambio, sino en dirigirse colectivamente hacia ese cambio. Tanto los líderes como los pioneros y los seguidores de la industria deben unirse en una sinfonía colaborativa, compartiendo conocimientos, innovaciones y recursos para navegar con eficacia en un terreno en evolución.

 

Esperamos continuar trabajando con la comunidad manufacturera global para apoyar este año de acción colectiva, para que las industrias realmente liberen su potencial, impulsen el crecimiento sostenible y forjen un camino resiliente e inclusivo hacia el futuro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA