Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Anglo American produjo menos cobre en Chile: Los planes para el futuro
MINING PRESS
09/02/2024

Anglo American reportó una caída del 10% en la producción de cobre, 507.200 toneladas en 2023, comparadas con las 562.200 producidas en 2022.

Según destacaron desde la minera, en el último trimestre del año la producción en Chile cayó un 16%, afectando el desempeño global de Anglo American, que registró una baja del 6% en el período, hasta las 229.900 toneladas.

Por otra parte, según informó Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, Quellaveco en Perú entregó su mejor trimestre hasta el momento con 93.700 toneladas. 

“Nuestra producción del cuarto trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas y con la del tercer trimestre, a pesar de la desaceleración deliberada en Kumba para ayudar a reducir los niveles de existencias causados ​​por el mal desempeño de los ferrocarriles de terceros", dijo Wanblad.

"Nuestra mina Quellaveco en Perú entregó su mejor trimestre hasta el momento con 93.700 toneladas de cobre, mientras que Minas-Rio también entregó su mayor volumen trimestral histórico de 6,6 millones de toneladas de mineral de hierro premium de alta ley. En comparación con el mismo período de 2022, los volúmenes del cuarto trimestre se redujeron un 7%, principalmente debido a la reducción planificada de Kumba y la actual fase de mineral desfavorable en Los Bronces", destacó el directivo. 

“De cara al futuro, nuestra priorización deliberada del valor sobre el volumen está diseñada para mejorar los márgenes y la rentabilidad. Estamos comprometidos a ofrecer de forma segura un rendimiento de producción consistente en una organización optimizada y más eficaz con costos y requisitos de capital significativamente más bajos y que sea más resiliente a lo largo del ciclo", agregó. 

“Estamos implementando las acciones correctas para mejorar el valor ahora y en el largo plazo, y continuaremos haciéndolo. Vemos un valor significativo en la resiliencia operativa, la reducción de la complejidad y las oportunidades de crecimiento que presentan la alta calidad de nuestra dotación de recursos y las principales tendencias de la demanda”, completó Duncan Wanblad


ASPECTOS DESTACADOS
Minas-Rio tuvo un desempeño trimestral récord, aumentando la producción en un 15% en comparación con el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, esto fue más que compensado por una desaceleración planificada en la producción de Kumba para alinearse con las limitaciones logísticas de terceros, lo que resultó en una disminución general del mineral de hierro. producción del 12%.

La producción de níquel aumentó un 9%, lo que refleja una mejor estabilidad operativa, mientras que la producción de carbón siderúrgico aumentó un 2%, lo que refleja un desempeño estable en la operación Aquila y un mejor desempeño en Grosvenor, compensado en parte por las condiciones desafiantes de los estratos en Moranbah.

Además, la producción de cobre disminuyó un 6%: una disminución del 16% en la producción de Chile fue impulsada principalmente por Los Bronces (menor de menor ley y más duro esperado), que compensó con creces la mayor producción de Quellaveco en Perú.


Por otra parte, la producción de las operaciones de Platinum Group Metals (PGM) fue un 6% menor, principalmente debido a la reducción planificada de las operaciones en Kroondal (ahora vendida) y la menor producción en Amandelbult debido a los cierres de infraestructura planificados.

Además, la producción de diamantes en bruto disminuyó un 3%, principalmente debido a la reducción planificada a medida que Venetia pasa a operaciones subterráneas, compensada en parte por una mayor producción de Botswana.

El coste unitario del carbón siderúrgico para todo el año 2023, de 121 US$/t, fue 6 US$/t superior al previsto debido a una producción inferior a la esperada debido a la operación subterránea de mayor coste fijo en Moranbah.

La producción de 2023 fue un 2% mayor que el año anterior, lo que refleja el aumento del 24% en los volúmenes de cobre principalmente de Quellaveco, un sólido desempeño de Minas-Rio y un aumento constante de las operaciones de carbón siderúrgico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA