Pampa Metals (CSE:PM) (FSE:FIR) (OTCQB:PMMCF) publicó los resultados de los ensayos correspondientes a la última perforación diamantina PIU-01 en el objetivo de pórfido Piuquenes Central en San Juan, Argentina. Allí, se informaron “intervalos excepcionales” de mineralización de cobre primario y enriquecido supergénico.
El pozo PIU-01 fue diseñado para extender la mineralización de Cu-Au a profundidad en el margen suroeste del pórfido Piuquenes Central. La perforación cruzó la intrusión mineralizada a una profundidad de fondo de pozo de 198 m.
Se observó enriquecimiento de cobre supergénico desde 220 ma 380 m en el fondo del pozo, coincidente y superpuesto con la mineralización primaria desde 350 metros. Fuerte mineralización primaria asociada con intensa veta de pórfido A de cuarzo tipo stockwork es evidente desde 350 m hasta aproximadamente 650 m.
Desde 650 m hasta el final del pozo a 867 m, la veta de cuarzo y la mineralización continúan, volviéndose progresivamente menos intensas con la profundidad. A partir de 830 m, la mineralización diseminada de hematita/especularita-pirita-calcopirita se aloja en rocas volcánicas hospedantes fuera del pórfido intrusivo y permanece abierta en profundidad.
"Estamos muy contentos de informar intervalos excepcionales de mineralización de cobre primario y enriquecido supergénico en el primer pozo de nuestra campaña inaugural de perforación en el Proyecto Piuquenes. Se están logrando excelentes avances en el segundo", dijo Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals.
"El pozo que ha sido diseñado para probar aún más la profundidad y las extensiones laterales de la mineralización previamente reportada en Piuquenes Central. Los programas de perforación posteriores también probarán el objetivo de pórfido no perforado de Piuquenes Este y otros objetivos cercanos identificados en la propiedad", agregó el directivo.
Desde la superficie hasta 198 m, PIU-01 intersectó un pórfido de diorita de cuarzo de grano fino con evidencia de alteración argílica intermedia y biotita secundaria. Se observan vetas esporádicas de stockwork de cuarzo con sulfuros oxidados diseminados a partir de los 80 m, volviéndose más frecuentes a partir de los 150 m de profundidad, coincidiendo con alteración potásica intermineral y valores anómalos de oro.
Hay vetas moderadas de pórfido de cuarzo tipo A en stockwork desde aproximadamente 150 m en el fondo del pozo, aumentando en intensidad a partir de 220 m de profundidad. El enriquecimiento de cobre supergénico es evidente desde 220 m hasta 380 m de profundidad, parcialmente coincidente (desde 288 m de profundidad) con una intensidad creciente de pórfido de vetas de cuarzo tipo A y evidencia de alteración potásica intermineral. Se observa una zona estrecha de óxidos de cobre desde 220 a 229 m en el fondo del pozo.
Un denso pórfido de vetas de cuarzo tipo A con calcopirita y rastros de mineralización de bornita diseminada alojada en pórfido de diorita potásica alterada se cruzó desde 350 m hasta aproximadamente 650 m en el fondo del pozo. Desde 650 m hasta aproximadamente 740 m se cruzó una zona de veta de cuarzo de intensidad moderada, previa a una zona de veta de cuarzo esporádica que permanece abierta a 867 m (EOH).
A partir de 730 m está presente alteración argílica intermedia, al igual que molibdenita, esfalerita y hematita/especularita asociadas con vetas de sericita-clorita gris y calcopirita-bornita diseminada de grano fino. A partir de 830 m, la roca huésped es volcánica, superpuesta por alteración de sericita-clorita y mineralización diseminada de hematita/especularita-pirita-calcopirita, vetas y brechas.