Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
AbraSilver mostró Factibilidad Preliminar de Diablillos
MINING PRESS/ENERNEWS

Realizado en conjunto por Knight Piésold, SGS,  SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA (Argentina).  

25/03/2024

AbraSilver Resource (TSX.V:ABRA; OTCQX: ABBRF) presentó los resultados de su Estudio de Factibilidad Preliminar para el proyecto Diablillos en Salta realizado, en conjunto, por SGS Geological Services, con el apoyo de Knight Piesold Ltd., SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA (Argentina).  

Actualmente el proyecto tiene un valor neto de  US$ 494 millones después de impuestos, descontado al 5% anual (“VAN 5 %”), a los precios de los metales del caso base, con una Tasa Interna de Retorno después de impuestos de 25,6 % y payback de 2,4 años. A los precios al contado actuales 1, un VAN después de impuestos del 5% de 661 millones de dólares con una TIR del 30,3% y una recuperación de la inversión de 2,1 años.

Producción sustancial de plata y oro: producción anual promedio de 13,3 Moz de plata equivalente durante una vida útil de 13 años, compuesta por 7,7 Moz Ag y 71 koz Au , o, con un promedio anual producción de 17,9 Moz AgEq durante los primeros cinco años de producción total de la mina, compuesta por 14,5 Moz Ag y 44 koz Au

Bajos costos de efectivo sostenidos promedio de $12.40/oz AgEq durante LOM. Bajo costo de capital: gasto de capital inicial de preproducción de $373 millones y capital de mantenimiento de $65 millones.

Mina a cielo abierto con altas leyes: planta de procesamiento y minería a cielo abierto convencional centrada exclusivamente en la mineralización de óxidos con leyes promedio de 91 g/t Ag y 0,81 g/t Au (155 AgEq) durante el LOM

Reservas minerales originales probadas y probables: según el PFS, se estima que Diablillos tiene reservas de minerales P&P que contienen 210 Moz de metal AgEq (42,3 Mt con 91 g/t Ag y 0,81 g/t Au).

Potencial de mejoras económicas adicionales: se han identificado varias oportunidades que pueden mejorar significativamente los rendimientos económicos, como se detalla más adelante en este comunicado:

Un estudio interno preliminar estima que una cantidad significativa de material mineralizado por debajo de la ley de corte, que se trata como residuo en el PFS, podría ser susceptible de lixiviación en pilas u otras tecnologías de procesamiento de bajo costo, y se espera que se completen más trabajos de estudio antes de mediados de 2024.

Se planea una campaña de perforación de Fase IV para ampliar aún más las estimaciones de Reservas y Recursos Minerales dentro de los depósitos existentes y definir nuevas zonas mineralizadas adyacentes mediante perforación progresiva.

“Estamos encantados de compartir los resultados positivos del PFS, que demuestra que Diablillos es económicamente sólido y reafirma nuestra confianza en el importante potencial de crecimiento del proyecto. A diferencia de muchos otros proyectos de plata, el PFS destaca que Diablillos es un verdadero proyecto de plata primaria, con una cantidad sustancial de oro y sin metales básicos", remarcó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.

Y agregó que "el PFS indica que Diablillos puede producir un promedio anual de 17,9 Moz de plata equivalente en los primeros cinco años, lo que la convertiría en una de las diez principales minas de plata primaria del mundo 2 . Además, estamos muy entusiasmados de haber identificado varias oportunidades para mejorar y optimizar aún más la economía de PFS, que evaluaremos a medida que avancemos hacia un estudio de viabilidad. Este PFS es una excelente posición de partida desde la cual planeamos continuar generando valor para todas las partes interesadas”.

El proyecto Diablillos se concibe como una operación convencional a cielo abierto durante una vida útil de la mina de aproximadamente 13,5 años de producción con un rendimiento del molino de 9.000 toneladas por día. El material total movido (excluyendo el reacondicionamiento y la puesta en servicio de las existencias) es de 313,5 Mt (42,3 Mt de mineralización y 271,2 Mt de residuos) con una proporción de desmonte de 6,4 (excluyendo el desmonte previo).

 

La operación propuesta consiste en un tajo abierto común que extraerá los depósitos Oculto y JAC, cuya mineralización está conectada por un nodo estrecho. El depósito JAC contiene mineral de mayor ley de plata que se encuentra cerca de la superficie y, en consecuencia, será extraído y procesado en los primeros años del plan de mina.

Además, la sobrecarga en JAC proporciona material de construcción adecuado para la infraestructura del proyecto y la instalación de almacenamiento de relaves.

Como resultado, se espera el material de alimentación de mayor ley en los primeros cinco años de producción total de la mina, con leyes promedio de 168 g/t de plata y 0,51 g/t de oro, lo que resultará en una producción anual promedio de 14,5Moz de plata y 44koz de oro durante ese período.

Imagen

La instalación de proceso ha sido diseñada para una capacidad nominal de 9.000 toneladas de mineralización por día, o 3,15 millones de toneladas por año (“tpa”) considerando 350 días al año de operación. Se desarrolló un diagrama de flujo de una planta de procesamiento de plata/oro convencional que incorpora trituración, molienda, concentración por gravedad, un circuito de cianuración intensa, lixiviación de cianuro con adición de oxígeno, espesadores de lavado por decantación a contracorriente y recuperación de metales preciosos Merrill-Crowe de la solución seguida de fundición en el sitio. a las barras de doré. Los sólidos lixiviados se desintoxican, se espesan y se bombean a un TSF para su eliminación permanente.

Se llevaron a cabo trabajos de pruebas metalúrgicas en diferentes laboratorios entre 1996 y 2023 y todos los resultados se consideraron parte del PFS. Se ha desarrollado un modelo geometalúrgico que segrega el depósito en cinco dominios distintos, con recuperaciones totales de plata y oro LOM con un promedio de 82,8% y 86,6%, respectivamente. En la Figura 2 se proporciona un esquema que muestra el diagrama de flujo propuesto.

 

Los relaves de la planta de proceso se almacenarán en un TSF de múltiples fases, completamente revestido, que cruza el valle. La instalación se construirá utilizando el método aguas abajo con el embalse inicial inicial, construido a partir de material prestado y desechos previos a la extracción a cielo abierto, que proporcionará almacenamiento durante los primeros tres años de producción.

Las estimaciones de costos operativos se basan en una operación minera con camión y pala operada por el propietario, una planta de procesamiento convencional y TSF.

 

Las estimaciones de costos operativos del PFS se muestran por tonelada extraída y procesada en la Tabla 3. El PFS estima que los costos de mantenimiento integrales ("AISC") promedian $9,97/oz AgEq en el año 1 al año 5, y $12,40/oz AgEq sobre la LOM. Se cree que este AISC se encuentra en el extremo inferior de la curva de costos de producción primaria de plata 

 Los gastos de capital que se incurrirán después del inicio de las operaciones se asignan al capital de sostenimiento y se proyecta que serán cubiertos por los flujos de efectivo operativos. Los costos de capital iniciales se estiman en $373,5 millones y los costos totales de capital de mantenimiento se estiman en $65,0 millones. Se prestó especial atención a la estimación del costo de capital durante el PFS con aproximadamente el 80% de los costos basados ​​en precios cotizados y esto ha resultado en un costo de contingencia estimado más bajo de $20,3 millones. Más del 60% de los paquetes de adquisición de equipos, suministros, construcción y servicios provendrán de empresas locales, cumpliendo con las regulaciones locales.

Continúa participando muy activamente en las relaciones comunitarias y mantiene relaciones muy positivas con todas las comunidades cercanas. Se espera que el Proyecto tenga un impacto positivo con la creación de nuevas oportunidades de empleo e inversión en la región. La PFS estima que más del 65% de los costos totales de capital se comprarán en el país y que la mayoría de los contratistas locales se contratarán regionalmente en Salta, Catamarca y provincias cercanas. 

 

En cuanto a los permisos, la Compañía ha presentado un Estudio de Base Ambiental integral que es un hito importante hacia el avance continuo de Diablillos como un proyecto minero sustentable. La Compañía ahora está trabajando en finalizar la Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”), que es una parte esencial del proceso de aprobación final requerido para la construcción final del proyecto, y se espera que la solicitud de la EIA se presente a finales de este año. 

Los resultados de este PFS reemplazan los de la Evaluación Económica Preliminar de 2021 (la “PEA 2021”) reportada en el “Informe Técnico de Evaluación Económica Preliminar NI 43-101 – Proyecto Diablillos” presentado en SEDAR+ por AbraSilver el 13 de enero de 2022. Los resultados reflejan Varios cambios positivos en el desarrollo planificado del Proyecto Diablillos en comparación con la PEA de 2021. Los cambios incorporados incluyen:

Diablillos: oportunidades futuras y mejoras de valor

Se han identificado varias oportunidades potenciales que pueden mejorar aún más el rendimiento económico descrito en el PFS. Las oportunidades importantes incluyen, entre otras, las siguientes:

 

Procesamiento de material por debajo de la ley de corte:  Se anticipa que una cantidad significativa de mineralización por debajo de la ley de corte, que actualmente se clasifica como residuo, podría procesarse mediante otras alternativas de procesamiento de bajo costo (por ejemplo, lixiviación en pilas). Esto podría resultar en mayores Recursos y Reservas Minerales, una reducción en el índice general de desmonte en Diablillos y una mayor producción de metales. La Compañía planea completar un estudio de alcance preliminar en el primer semestre de 2024 para evaluar el potencial económico de incorporar esta mineralización al plan minero general. 

Expansión de Recursos y Reservas Minerales:  Actualmente se está planificando una campaña de exploración de Fase IV para expandir aún más los Recursos y Reservas Minerales dentro de los depósitos existentes y definir nuevas zonas mineralizadas inmediatamente adyacentes mediante perforación progresiva. Múltiples objetivos de exploración cerca del tajo abierto planificado Oculto-JAC justifican perforaciones adicionales, entre ellos: Oculto, JAC, Fantasma, Laderas, JAC North, Alpaca, con muchos otros objetivos dentro del bloque de concesión.

Evaluación del potencial de sulfuros: El PFS se basa exclusivamente en mineralización oxidada y el tajo Oculto alcanza una profundidad máxima de aproximadamente 300 metros. La perforación selectiva más profunda ha encontrado mineralización en sulfuros debajo de Oculto y JAC hasta una profundidad de aproximadamente 550 metros. Se realizará una evaluación de la mineralización contenida en los sulfuros subyacentes, en paralelo a una campaña de trabajos de pruebas metalúrgicas, para cuantificar el metal contenido en los sulfuros y la economía de su extracción.

Implementación de la propuesta de reducción de impuestos corporativos y derechos de exportación minera:  El nuevo gobierno federal argentino ha anunciado una propuesta para reducir los impuestos corporativos a la renta del 35% al ​​25%, así como eliminar los derechos de exportación y otras medidas que podrían introducir otros beneficios financieros para Fomentar grandes inversiones en el país. Estos beneficios aún deben ser aprobados por el Congreso Nacional y, de ser aprobados, beneficiarían significativamente la economía del proyecto Diablillos.

VER TODAS LAS CIFRAS Y GRÁFICOS EN LA PÁGINA DE ABRASILVER


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA